Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE

Valencia SUCESOS

Detenido por asaltar una casa en Valencia, violar a una mujer mientras dormía y escapar por la ventana

El agresor actuó con una violencia extrema, le dio mordiscos por su cuerpo y la quemó con un mechero.

11 octubre, 2023 19:02

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por asaltar una vivienda del barrio de Russafa de la ciudad de Valencia, violar a una mujer mientras dormía y escapar por la ventana.

La víctima de esta agresión sexual, de 51 años, no tenía ninguna relación con el supuesto autor de los hechos. El detenido accedió a la vivienda por causas que se investigan.

Los hechos, avanzados por el diario Levante-EMV y confirmados por EL ESPAÑOL, sucedieron durante la madrugada del pasado lunes 9 de octubre, una jornada festiva en Valencia por la celebración del día de la Comunitat Valenciana. El detenido, de origen magrebí y con antecedentes penales, accedió a la vivienda y buscó el dormitorio donde descansaba la moradora.

[Detienen a tres miembros de una organización criminal que robó 15 veces en ocho localidades de Castellón]

Tras localizar el dormitorio, se abalanzó sobre la víctima y se bajó los pantalones para que le practicara una felación.

La mujer estaba medio dormida cuando se dio cuenta de la presencia de un extraño en su vivienda. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, la víctima intentó pedir ayuda a través de su teléfono, pero el agresor actuó con una violencia extrema.

Al parecer, para retenerla en la cama y evitar que el vecindario escuchara sus gritos, el detenido empezó a golpearla y a morderle por distintas partes de su cuerpo. También la quemó con un mechero. El cuerpo de la mujer presenta las marcas de los dientes y los restos de las quemaduras.

Según estas fuentes, la víctima intentó huir, pero el detenido la alcanzó en otra habitación de la vivienda y la mujer cayó al suelo. En ese momento siguió agrediéndola sexualmente.

Pasados unos minutos, unos vecinos escucharon los gritos de la mujer y llamaron a la Policía. El agresor saltó por una de las ventanas de la vivienda para escapar, pero otra mujer se cruzó con él y pudo identificarlo.

Una patrulla de la Policía Local que vigilaba la zona logró arrestarlo y retenerlo hasta que la llegada de la Policía Nacional, que ha asumido el caso. El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional.