
La ruta más bonita de Vigo ideal para hacer en familia este verano
La ruta más bonita de Vigo ideal para hacer en familia este verano: entre bosques y riachuelos
Es una ruta sencilla, de baja dificultad, perfecta para disfrutar en familia. Además, no tiene pendiente, por lo que permite que tanto personas con movilidad reducida o con niños puedan completarla
Puede interesarte: El pueblo de veraneo entre Pontevedra y Vigo que está de moda: tiene una playa ideal con vistas increíbles
Aunque el calor ha llegado para quedarse, el clima todavía permite disfrutar de maravillosas rutas para huir de las altas temperaturas. El senderismo es un deporte en auge, y en el área de Vigo existen varios tramos que combinan belleza natural y cultural.
Entre bosques y riachuelos, la Senda del Agua es un ejemplo perfecto. Es una ruta sencilla, de baja dificultad, perfecta para disfrutar con niños. Con motivo del Día del Paseo, que se celebra este 19 de junio, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este bonito sendero.
Entre bosques y riachuelos
La Senda del Agua discurre por diversos accesos y vías de servicio del canal que transportaba agua desde el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, hasta la ciudad de Vigo.
Para realizar esta ruta no es necesario tener una gran preparación física, aunque sí resulta totalmente recomendable acudir con ropa y calzado cómodo, y una botella de agua para mantenernos hidratados a lo largo de todo el camino.
Aunque el recorrido de la senda es mucho más largo, una primera aproximación podría ser realizar los primeros 13 kilómetros existentes entre su inicio hasta la carretera que comunica Redondela con el aeropuerto de Peinador.
La ruta es lineal; es decir, comienza en un punto y termina en otro diferente. No obstante, esto no supone ningún problema a los senderistas, ya que desde el aeropuerto de Peinador es fácil acceder al transporte público para el regreso.
"También se recomienda volver por el mismo recorrido, ya que las vistas cambian notablemente si se hace la senda en uno u otro sentido", informan fuentes municipales.

Un tramo de la Senda del Agua discurre por Redondela
Se trata de una ruta de gran valor ecológico y natural. Desde tierras de cultivos hasta zonas de bosque y riachuelos, la Senda del Agua tiene una característica que la hace única: casi no tiene pendiente.
Esto permite que tanto ciclistas como corredores, personas con movilidad reducida y niños puedan completar la Senda en su totalidad o un tramo de ella. En cualquier caso, la ruta está bien señalizada, con zona de sombra, fuentes, mesas y bancos.
Cabe destacar la belleza del último tramo de la Senda del Agua. Desde el municipio de Redondela, la ruta discurre por una zona realmente hermosa, entre bosques y riachuelos, y desde ella se contempla buena parte de la ría de Vigo e incluso el Puente de Rande.
Si no tienes planes para el fin de semana, la Senda del Agua se presenta como una propuesta muy atractiva. A lo largo del camino se han realizado repoblaciones con especies vegetales autóctonas y áreas de descanso.
Al estar ligada al agua, dispone de numerosas fuentes. Además, en el primer tramo de la ruta existen varios furanchos en los que degustar el vino de la casa local a la manera tradicional. Suena bien, ¿verdad?