
Termas de Ourense
Ni A Coruña ni Vigo: la ciudad de Galicia ideal para celebrar tus 50 años según National Geographic
Si estás a punto de cumplir cinco décadas y todavía no sabemos cómo celebrar esta efeméride, nuestra recomendación (y la de 'National Geographic') es que reserves todo un fin de semana para conocer este mágico enclave de Galicia
Puede interesarte: El pasadizo en pleno bosque que une Galicia con Portugal: una ruta perfecta para hacer en familia
La quinta década merece una celebración especial. Es un hito que merece ser recordado con la mejor compañía, ya sea tomando unas cervezas o disfrutando de una cena especial. Otra forma de festejar esta efeméride es regalándote un viaje inolvidable. Galicia es un destino perfecto para venir acompañado o totalmente solo con uno mismo, siendo una ciudad de la región ideal para los que vayan a cumplir 50 años este 2025.
National Geographic ha elaborado una lista con nueve destinos ideales para olvidarse de la depresión de los 50 y plantear nuevas metas o retos. Uno de ellos está en Galicia. ¿Sabes de qué lugar se trata? La popular revista de viajes asegura que es enclave perfecto para aquellas personas que necesitan paz e instrospección a solas, "pero también un destino interesante a nivel cultural".
La ciudad gallega para celebrar tus 50
Ourense ofrece al viajero todo lo que necesita: bonitos paisajes, un interesante patrimonio, actividades culturales y una oferta gastronómica de rechupete, con una variedad de vinos de la Ribeira Sacra que catar con una tabla de quesos o embutido. "Galicia es una de las primeras regiones de España en las que se piensa cuando se quiere desconectar. Y Ourense lo tiene todo", asegura National Geographic.
La conocida como la ciudad de las aguas termales alberga preciosos rincones como las termas de A Chavasqueira, a las que se puede llegar dando un paseo por la orilla del río Miño o bien en el Tren de las Termas, que atraviesa el puente romano. Están al aire libre y son totalmente gratuitas. A las afueras de la urbe se encuentran otras termas de pago como Outariz y Prexigueiro para los que buscan un fin de semana de desconexión.

Termas de Ourense.
Las aguas termales ayudan a relajar los músculos, reduciendo las contracturas y la rigidez. También contribuyen a mejorar la apariencia de la piel y a aumentar la circulación sanguínea gracias a la presencia de minerales y otros elementos nutritivos. Si estás buscando alivio de dolores y molestias, o escaparte de la rutina diaria, las fuentes naturales de agua que encontramos en Ourense y alrededores ofrecen una experiencia única y revitalizante.
Dejando de lado este atractivo turístico protagonista, Ourense también es un destino interesante a nivel cultural. "El Casco Antiguo, con la Catedral y el Pórtico del Paraíso, además de museos tan interesantes como el Museo Catedralicio de Ourense o el Centro Cultural Marcos Valcárcel, te ofrecerán una visión de la cultura local e internacional que más te interese", añade la revista de viajes.
En cuanto a la gastronomía y la enología, constituyen otro de los vértices del encanto ourensano, que atesora cuatro de las cinco denominaciones de origen de Galicia: Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra. Si tienes la oportunidad de desplazarte hasta O Carballiño, no dudes en pedir una buena ración de pulpo á feira, pues dicen que aquí se sirve el más rico de Galicia. El Fuchela es uno de los establecimientos más famosos.

Cañón del Sil desde un mirador de madera.
Para los de 50 que quieran disfrutar de la natureleza, la Ribeira Sacra es la joya de la corona para esta tierra. Sus impresionantes paisajes no encuentran competidor, siendo uno de los enclaves más emblemáticos el Cañón del Sil y, dentro de este, los bacones de Madrid, que ofrecen una de las mejores panorámicas de la zona. Este rincón mágico se puede visitar en camatarán y alberga templos religiosos de gran belleza como Santo Estevo de Ribas de Sil o Santa Cristina.
Lo dice National Geographic y lo confirma el equipo de Treintayseis: Ourense es un destino ideal para los que busquen desconectar y recargar energías. Si estás a punto de cumplir cinco décadas y todavía no sabemos cómo celebrar esta efeméride, nuestra recomendación es que reserves todo un fin de semana o puente para conocer los secretos de la conocidad como ciudad de As Burgas y alrededores.