Campo Lameiro (Pontevedra) ofrecerá más de 400 actividades para vivir la arqueología este verano
Campo Lameiro (Pontevedra) ofrecerá más de 400 actividades para vivir la arqueología este verano
Bajo el lema "Experiencias en la prehistoria", la oferta incluye talleres de pintura rupestre, cerámica y actividades arqueológicas de martes a domingo en horario de mañana y tarde
Te puede interesar: Baiona (Pontevedra) prepara un verano con una oferta de ocio para todos los públicos
El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, en la provincia de Pontevedra, ofrecerá este verano más de 400 actividades para todos aquellos que estén interesados en acercarse a la arqueología de forma lúdica y participativa.
Esta programación, puesta en marcha por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude bajo el lema "Experiencias en la prehistoria", incluye talleres de pintura rupestre, cerámica y actividades arqueológicas de martes a domingo en horario de mañana y tarde.
Las actividades se completan con propuestas interactivas como el escape room El tesoro de las mouras y el juego Petroaventura, diseñados para aprender jugando en un entorno único.
Las visitas guiadas estarán disponibles en dos turnos diarios, incluyendo cada viernes a las 22:00 horas una experiencia nocturna con iluminación especial y relatos sobre las leyendas ligadas a los petroglifos.
Este año, además, cuentan con la novedad de Atardecer en el PAAR, un recorrido al caer el sol que culmina en el mirador de Outeiro das Ventaniñas, considerado el mejor momento para contemplar estas expresiones del arte rupestre.
Cada mes también se celebrará un evento especial: el 26 de julio tendrá lugar el PetroFest, con música en directo, magia y DJs; el 24 de agosto será el turno de Laeros, un festival que une gastronomía y prehistoria; y los días 20 y 21 de septiembre se celebrarán las primeras Jornadas Internacionales de Arte Rupestre Atlántico, con la participación de investigadores gallegos e internacionales.
Todas las actividades requieren inscripción previa a través de la página web del parque, que amplía su horario de apertura este verano para acoger a los visitantes en un entorno de 22 hectáreas cargado de historia.