Cortada la AP-9 en Mos tras el vuelco de un camión cisterna con gasóleo.

Cortada la AP-9 en Mos tras el vuelco de un camión cisterna con gasóleo. Guardia Civil

Ofrecido por:

Vigo

Cortada la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna que portaba 32.000 litros de gasóleo

La Xunta ha activado el Plan de Emergencias, pues llegó a registrarse un incendio, aunque las llamas ya han sido sofocadas. Se recomienda a los conductores no aproximarse a esta zona

También te podría interesar: Altercado en un piso de Vigo en donde tres personas consumían droga en presencia de menores

Publicada
Actualizada

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164, en sentido Tui, dentro del término municipal de Mos (Pontevedra), tras el vuelco de un camión cisterna que transportaba 32.000 litros de gasóleo.

Ante esta situación, la Xunta ha activado el Plan de Emergencias. Según ha informado el 112 Galicia, el vehículo sufrió diversas fugas a consecuencia del impacto e incluso llegó a registrarse un incendio, aunque las llamas ya han sido sofocadas.

En el operativo participan dotaciones de los Bomberos de Vigo, del Baixo Miño, el GES de Mos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Debido a que la circulación se encuentra interrumpida en el punto del siniestro, se recomienda a los conductores evitar aproximarse a la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

Vertidos

Según trascendió en los últimos minutos, el vehículo sufrió diversas fugas a consecuencia del impacto. En concreto, se han vertido unos 7.000 litros de gasóleo y el resto ha sido traspasado a otro camión de la empresa, según ha confirmado la Guardia Civil.