Publicada
Actualizada

El Concello ha lanzado una advertencia a la ciudadanía para que evite realizar cualquier tipo de actividad en los paseos de O Vao y Samil. El ente local procederá a señalizar ambos espacios tras la reunión del Centro de Coordinación Municipal.

Por otro lado, los parques de Castrelos, O Castro, A Riouxa, Samil y el paseo del Lagares permanecerán cerrados como medida preventiva ante la situación meteorológica adversa. Del mismo modo, tampoco se permitirá el acceso a los cementerios municipales.

El Gobierno local hace así un llamamiento a la prudencia y solicita a la población que respete en todo momento las advertencias e indicaciones de las autoridades.

El paseo nuevo de Samil, lleno de arena

Aspecto del nuevo paseo de Samil cubierto de arena. Treintayseis

La alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y la naranja activada por oleaje son las grandes protagonistas de la estampa en Samil a estas horas.

El nuevo paseo de la playa, inaugurado en septiembre del año pasado, presenta una imagen llamativa, completamente cubierto de arena, que se acumula en el borde del arenal y en el mobiliario urbano, como los bancos.

Los accesos al arenal están siendo acordonados por la Policía y el viento convierte la arena en pequeños proyectiles que se estampan contra los poquísimos valientes que se han acercado a la zona, poco antes de que el Concello lanzase la advertencia de no acercarse a los paseos de Samil y O Vao.