El Concello de Vigo simplificará la tramitación administrativa municipal con el objetivo de agilizar el proceso de otorgamiento de licencias. Lo hará mediante la aprobación, este viernes -en Junta de Gobierno- del proyecto de Nueva Ordenanza Reguladora de Licencias.
Se trata, según aseveró Abel Caballero, de "fomentar la actividad económica" y "facilitar la implantación de soluciones sostenibles". De esta manera, se pretende reducir los tiempos de tramitación y facilitar la realización de obras y actividades de bajo impacto.
Para lo anterior, será suficiente con presentar en primera instancia una comunicación previa o declaración responsable. Lo anterior sin necesidad de esperar por la licencia municipal. "Esta medida afecta a las actuaciones menores en viviendas y locales, o a la apertura de negocios de bajo riesgo", precisó Caballero.
Por otro lado, el texto incluye novedades como la regulación de puntos de recarga de vehículos y sistemas de energías renovables en cubiertas de edificios. Obras que afecten a edificios protegidos seguirán, por contra, los canales anteriores -licencia urbanística tradicional-.
