El Concello de Gondomar es uno de los más afectados por el paso de la borrasca Joseph. Lo anterior ha llevado al regidor local, Francisco Ferreira, a activar un plan de actuación específico ante el riesgo de inundaciones.
Así se lo ha explicado el alcalde de esta localidad pontevedresa a sus vecinos a través de sus redes sociales. Además, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de todos los servicios municipales, incluyendo fuerzas de seguridad, Protección Civil y GES.
Más concretamente, el plan incluirá la señalización de calles y la retirada de vehículos que puedan estar en zonas susceptibles de sufrir inundaciones. "Vimos de informar á cidadanía para garantir a súa seguridade", aseguró el primer edil de Gondomar.
Además de lo anterior, Ferreira aprovechó la coyuntura para pedir medios y efectivos a la Xunta de Galicia, así como a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior: "Que doten ao Val Miñor de medios para os GES e Protección Civil. Tamén que se declare o nivel dous de emerxencias no noso territorio, así como que se valore a suspensión das clases", concluyó el regidor.
