Una de las carrozas reales de la Cabalgata de Reyes 2026 de Vigo
Ofrecido por:
Cabalgata de Reyes 2026 de Vigo: Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de ilusión las calles de la ciudad
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, les entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente en Porta do Sol a partir de las 20:00 horas
Información relacionada: Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Vigo: Saludan a los más pequeños en Coia
Vigo ya espera con ansias la noche de Reyes. Sus majestades de Oriente han recorrido este lunes las calles de ciudad, repartiendo caramelos e ilusión a cada uno de los niños y niñas que se han acercado a Castelao, Camelias y Porta do Sol a saludarlos y entregarles sus últimas cartas.
Las familias más madrugadoras pudieron disfrutar por la mañana de la cabalgata estática, pero los más golosos se han acercado esta tarde a Castelao, Camelias y Venezuela para saludar a sus majestades de Oriente y recoger todos los caramelos posibles
Las carrozas han partido de la Avenida de Castelao, donde los Reyes Magos recibieron a las familias más madrugadoras a partir de las 11:00 horas. Música, bailes y caramelos amenizaron la mañana en el barrio de Coia a la espera del tradicional pasacalles.
Globos, dragones y comparsas mantuvieron la ilusión de los niños y niñas de Vigo por todo lo alto, a la espera del arranque de la Cabalgata "dinámica" a las 18:00 horas. Los vigueses y las viguesas se han agolpado en los alrededores de Plaza América, saludando a sus majestades de Oriente en su camino hacia Porta do Sol.
Pasadas las 18:15 horas, el alcalde dio inicio a la cabalgata. "Los niños de Vigo fueron muy buenos", afirmó Caballero, que aseguró que recibirían "muchos regalos" y nada de carbón esta noche. "Adelante la cabalgata, ¡vamos!", ordenó entre aplausos.
DisCamino abrió el desfile, con adornos en sus bicicletas que recordaban a películas de gran éxito, como Ratatouille. Comenzó entonces la lluvia de caramelos, mientras la Policía Local, vestida de época, abría paso por Plaza América y Camelias.
Once carrozas: Harry Potter, dragones y Reyes Magos
Once carrozas recorrieron las principales calles de Vigo hasta la rotonda del bicentenario, transformando cada rincón de la ciudad en un universo de magia y fantasía. Miles de personas presenciaron desde Plaza América el paso de animales fantásticos, dragones y los Reyes Magos, por supuesto.
Los pasos de Dance Academy Vigo pusieron a bailar a todos los niños y niñas de Vigo, que quedaron asombrados con el enorme dragón de globos que echaba humo por la boca. Aun así, los más pequeños sólo tenían una pregunta : "¿Y los Reyes?"
Los Reyes Magos no tardarían en llegar. Introducida por un imponente dragón rojo y tras las carrozas de Abanca, Alcampo y Harry Potter, se asomó entre la lluvia de caramelos la cartera real. Luego, sería el turno de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este último es el que tiene más fieles entre los niños y niñas de Vigo.
Sus majestades fueron avanzando hasta la rotonda del Bicentenario, donde se reunieron con el alcalde de Vigo y saludaron a cada una de las personas que se encontraban en primera fila. Entonces, se subieron a dos furgonetas para bajar hasta Porta do Sol, donde el regidor olívico les entregaría la llave de la ciudad.
Los Reyes "ya viven en Vigo"
Melchor, Gaspar, Baltasar y la cartera real se asomaron a Porta do Sol saludando, bailando y recogiendo las últimas cartas. Pasadas las 20:30 horas, el alcalde introdujo a sus majestades, recordando que los niños y niñas de Vigo habían sido muy buenos este pasado año.
"En Vigo están los de verdad, porque ya viven en Vigo", añadió el regidor socialista, que dio paso a los Tres Reyes Magos. El primero en intervenir fue Melchor, quien aseguró que ya no siguen la estrella fugaz, sino la luz de la ciudad olívica: "No hay pérdida", bromeó.
"Brila como a auténtica luz que nos guiou hasta aquí [sic]", reiteró Gaspar, que debe ser que llevan poco viviendo en Vigo, porque el gallego no era su fuerte. Baltasar, el favorito del público, y la cartera real sellaron el acto antes de recibir la llave que da acceso a todas las casas de Vigo que recibirán un regalo esta noche.