La lluvia prevista para este sábado, día 20 de diciembre, en Vigo, ha obligado al Concello y a la organización a aplazar la papanoelada motera. Se celebrará finalmente el día 27 de diciembre.
Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el regidor local, Abel Caballero.
La marcha tendrá este año nuevamente un carácter solidario. Se pide a los participantes que donen un kilo de alimentos no perecederos en favor del Banco de Alimentos. Para recogerlos, se habilitarán varios puntos a lo largo del recorrido.
En la Rúa Venezuela se celebrará el tradicional acto de bienvenida a los moteros por parte del alcalde vigués. Durante la marcha, que discurrirá por la Avenida de Castelao y Gran Vía, no se repartirán caramelos por criterios de seguridad. Sí habrá reparto, también de peluches, en Navia. Será a las 12:00 horas en Padre Seixas.
La ruta
La ruta prevista, que, a priori, se mantendrá, arrancará a las 16:00 horas y pasará por Calle Padre Seixas, Rúa das Ufas, Teixugueiras, Camiño do Caramuxo, Avenida Florida, Padre Seixas, calle Porriño, Avenida Castelao (por el túnel de Praza América), Gran Vía (sentido ascendente, por el túnel de Plaza España), Gran Vía (sentido descendente), calle Venezuela.
Tras este primer recorrido, se hará una parada enfrente de Salesianos, donde los papanoeles moteros serán recibidos por el regidor olívico, Abel Caballero.
La ruta seguirá por Avenida de las Camelias, calle Álvaro Cunqueiro, Avenida de las Camelias, Praza América (por el túnel), Avenida Castelao, Avenida Europa (girando a la izquierda pasada la glorieta de la VG-20), Teixugueiras, Rúa das Ufas (con una vuelta a la rotonda del barco), Teixugueiras, Rúa Limpiño, Rúa Padre Seixas y Rúa da Poza Cabalo.
