Ciudad de la Justicia de Vigo.

Ciudad de la Justicia de Vigo. Mauro Picatoste

Ofrecido por:

Vigo

Un vecino de Vigo acepta 3 años de cárcel por hacer creer a una menor que era más joven para tener relaciones

Fue la madre de la víctima, de 14 años, quien se percató de la diferencia de edad con el condenado, que tenía entonces 37 años

Podría interesarte: Crimen de Coia: la escopeta estaba a "algo menos de un metro" de la víctima cuando recibió el disparo

Publicada

Un vecino de Vigo ha sido condenado a tres años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual a una menor, en una vista de conformidad celebrada este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Como informa Europa Press, los hechos ocurrieron entre 2022 y 2024. El acusado había contactado a través de redes sociales con la víctima, de 14 años, y, a pesar de que él tenía entonces 37 años, le hizo creer a la chica que tenía 22 años, y mantuvieron relaciones sexuales durante ese tiempo.

Fue la madre de la menor la que, al saber que su hija se estaba viendo con un chico mayor, fue al domicilio de él a conocerlo y se percató de que la diferencia de edad era mucho más grande.

Tras reconocer los hechos, el tribunal le ha impuesto tres años de cárcel y admite las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño el acusado ya consignó los 15.000 euros de indemnización para la niña. Al oponerse la Fiscalía a la suspensión de la ejecución la pena, ahora será la Audiencia la que decida si el condenado debe ingresar en prisión y en qué plazo.

Además de esta pena privativa de libertad, se le ha prohibido comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 5 años. También se le ha impuesto la privación de la patria potestad e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por 5 años.

Igualmente, ha sido inhabilitado para el ejercicio de profesión, oficio o cualquier actividad que conlleve contacto con menores por un tiempo de 10 años, así como la medida de libertad vigilada tras salir de prisión durante 5 años.