Coia no quiere perder el servicio de pediatría en el centro de salud ubicado en el corazón de este barrio vigués. La intención del Sergas de reubicar a estos profesionales en el futuro Olimpia Valencia de la rúa Lalín y cerrar en el ambulatorio el citado servicio no convence ni a los profesionales sanitarios, ni a los pacientes y usuarios.
Por lo anterior, en el transcurso del pasado verano se inició un proceso de recogida de firmas en señal de protesta. Este mismo martes, además, se llevó a cabo la primera movilización.
Tras el lema "SOS Sanidade Pública" y con gritos de "sanidade pública", decenas de personas se concentraron a las puertas del centro. El voceiro del BNG en el Concello de Vigo, Xabier P. Igrexas, también se sumó a la movilización, celebrada a las 10:30 horas de la mañana.
Se prevé que los profesionales de pediatría de este centro de salud se incorporen al futuro Olimpia Valencia junto a otros procedentes de López Mora y Pintor Colmeiro. Habrá más de una treintena de pediatras y enfermeras pediátricas concentradas en el nuevo centro.
