Pleno Municipal

Pleno Municipal PP de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Continúa la polémica en Vigo por las fiestas: el PP reprocha al alcalde su silencio y pide ceses

Los populares presentaron una moción para solicitar la reprobación del alcalde por su silencio en relación con el conflicto, ante lo que el regidor decidió abandonar la sesión y no participar en el debate

Información relacionada: El PP de Vigo pide la reprobación de Caballero y el cese de la concelleira de Fiestas y Seguridad

Publicada

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha criticado a Abel Caballero por "huir" de la polémica surgida en torno a las fiestas de verano y por mantener en el cargo a la concejala responsable, Patricia Rodríguez Calviño.

Lo han hecho después del pleno municipal celebrado este lunes, en el que el Partido Popular de Vigo presentó una moción para solicitar la reprobación del alcalde por su silencio en relación con el conflicto, el regidor decidió abandonar la sesión y no participar en el debate. La moción, que fue rechazada por el grupo socialista, también solicitaba la dimisión o destitución de la concejala implicada, a quien el PP señala como responsable directa del presunto "veto encubierto" que, según denuncian, afecta a las atracciones de feria en la ciudad.

"Para eso quieren su mayoría absoluta, para silenciar lo que no les gusta", apuntó el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín. El concejal precisó que la seguridad ha de ser la "máxima prioridad" y debe estar "por encima de todo". Por ello, apeló a la "obligación" que tienen las administraciones públicas de compatibilizar el respeto a la normativa con el correcto desarrollo de las fiestas patronales.

En esta línea, el portavoz municipal popular criticó el "desprecio" con el que Caballero ha tratado a las comisiones de fiestas, dejando en el aire la celebración de varios eventos u otorgando permisos apenas unas horas antes del inicio.

Además, Miguel Martín acusó al gobierno local de ser "el único culpable" de dejar a la ciudad "sin poder disfrutar plenamente" de sus fiestas tradicionales, "limitándolas a una verbena que solo atrae gente los días en los que actúan la Panorama o el Combo Dominicano".