Edificio del Ayuntamiento de Vigo, en la Plaza del Rei.
Ofrecido por:
El PP de Vigo pide la reprobación de Caballero y el cese de la concelleira de Fiestas y Seguridad
Los populares han registrado una moción para el pleno ordinario por la polémica relacionada con la "prohibición encubierta" de las atracciones en las fiestas patronales
Información relacionada: El PP de Vigo critica que el Concello no ofrezca alternativas para "llenar el vacío de las atracciones"
El PP de Vigo ha anunciado que pedirá la reprobación del alcalde Abel Caballero y el cese de la concelleira de Fiestas y Seguridad, Patricia Rodríguez, por lo que consideran una "prohibición encubierta" de las atracciones en las fiestas patronales de la ciudad.
Así, los populares han registrado una moción para su debate y votación en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, que se celebrará el próximo lunes día 28.
Según el portavoz municipal del PP, Miguel Martín, esta iniciativa es consecuencia del "boicot" del Gobierno local a debatir sobre el asunto, con el rechazo por parte del PSOE de forma "injustificada" y "prepotente" de la moción de urgencia, "a pesar de que cumplía con todos los requisitos".
"Frente a su intento de silenciarnos con su mayoría absoluta, desde el Partido Popular de Vigo les vamos a obligar a dar la cara y a ofrecer las explicaciones que le deben a la ciudad. Porque esa es su obligación, de la que no pueden huir y de la que no se van a escapar", ha sentenciado.
Para Martín, no se trata de una "cuestión técnica", sino de una "decisión política", y ha señalado las Fiestas del Apóstol, en Santiago de Compostela, que se están celebrando "con toda normalidad" y "sin un solo problema en la aplicación de la legislación vigente".
"El problema de verdad es que este gobierno de Abel Caballero está poniendo en riesgo la supervivencia futura de las fiestas. Porque aquí la pregunta que nos hacemos todos es qué va a pasar el próximo año en Coia o en Bouzas, por ejemplo", ha añadido.
Además, ha criticado que, en cambio, la Navidad "no se toca aunque ahí sí se incumpla el plan de seguridad y dimita su máximo responsable, como ocurrió en 2023". "Será porque eso de cumplir la ley en Vigo va según le convenga a Caballero", ha sentenciado.