Vista de Vigo desde el monte de O Castro.

Vista de Vigo desde el monte de O Castro. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Bronca en el pleno de Vigo por la remunicipalización de Vitrasa

El alcalde Abel Caballero y el portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, se enzarzaron en una discusión antes de la votación sobre el cambio de modelo del contrato de la concesión del transporte público

Más sobre el pleno municipal: Continúa la polémica en Vigo por las fiestas: el PP reprocha al alcalde su silencio y pide ceses

Publicada

Tensa discusión en el Pleno del Concello de Vigo de este lunes, entre el alcalde, Abel Caballero, y el portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, antes de la votación sobre el cambio de modelo de contrato para el servicio municipal de transporte.

Fue el segundo teniente de alcalde, Javier Pardo, el que lamentó las críticas de los nacionalistas sobre el nuevo modelo, que pasará a ser un contrato de servicios y se preguntó por qué el BNG no "remunicipalizó" la empresa cuando gobernó la ciudad.

En su intervención, cuando se debatía sobre el inventario municipal, Igrexas se refirió a las "imprecisiones" de Pardo, por lo que Caballero le llamó la atención, como presidente del Pleno. "Si abre el debate voy a dar turno de réplica", amenazó.

Igrexas pidió "tranquilidad" y apuntó al "monólogo" que el regidor lleva a cabo en ocasiones al final de los plenos. "¿Qué problema tiene?", insistió. "Nosotros somos partidarios de las normas que quiera darle al debate. Quien impulsó el reglamento fue usted", indicó el nacionalista, a lo que Caballero respondió que las normas fueron votadas "democráticamente".

"Su tiempo está corriendo", dijo el alcalde, instándolo Xabier Pérez Igrexas a que "deje de interrumpirlo" durante su turno de palabra, respondiendo nuevamente el alcalde que él es el presidente del pleno y "tiene derecho" a hablar cuando lo considere oportuno.

Pese a esto, el pleno sacó adelante la iniciativa para que el transporte público pase de un modelo de concesión a un modelo de contrato de servicios gracias al 'Sí' del PSOE, la abstención del PP y el 'No' del BNG.