Viviendas de Vigo frente a las Islas Cíes.
Ofrecido por:
El BNG de Vigo denuncia la falta de control municipal sobre los pisos turísticos
Critican que no están realizando inspecciones en estos pisos ni coteja con el registro autonómico si cuentan con el título habilitante preceptivo
Información relacionada: Vigo comienza los trámites para regular las viviendas turísticas: "Se tienen que comportar como hoteles"
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exige que el Concello de Vigo realice inspecciones urbanísticas en las más de 2.400 viviendas de uso turístico (VUT) registradas en la ciudad para garantizar que cumplen la normativa en materia de habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
Según relatan los nacionalistas, en una respuesta en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, celebrado este martes, la concejala María José Caride reconoció, ante una interpelación del BNG, que el Concello no está realizando inspecciones en estos pisos ni coteja con el registro autonómico si cuentan con el título habilitante preceptivo.
Ante esta situación, el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Iglesias, denunció que la "política de dejar hacer y mirar para otro lado" del Gobierno de Abel Caballero permitió la proliferación de 2.000 nuevos pisos turísticos en los últimos cinco años, agravando la crisis de acceso a la vivienda en Vigo.
Asimismo, los nacionalistas celebraron que, "tras años reclamándolo", el Gobierno municipal vaya a elaborar una ordenanza reguladora de los pisos turísticos. No obstante, Iglesias advirtió que esta medida no puede ser una "pantalla de humo" para mantener la inacción.