Xabier P. Igrexas, del BNG de Vigo.
Ofrecido por:
El BNG denuncia la "inacción cómplice" del Concello de Vigo ante la "piratería" de Uber
El Bloque exige conocer cuántos vehículos han sido identificados y propuestos para sanción desde que el servicio de VTC transita en la ciudad
Información relacionada: Uber sigue circulando en Vigo pese a la prohibición del Concello
La llegada de Uber a Vigo el pasado 17 de junio sigue generando problemas en la ciudad, a pesar de que no cuentan con la licencia para operar y el anuncio del Concello de la prohibición que tienen de circular ofertando sus servicios.
Tres semanas después, desde el BNG han denunciado la "inacción cómplice" del Gobierno local que, a su juicio, permanece de brazos cruzados mientras el servicio de VTC continúa activo "sin ningún disimulo".
Por esto, los nacionalistas han exigido conocer cuántos vehículos han sido identificados y propuestos para sanción desde entonces. Lo ha hecho a través de su portavoz, Xabier P. Igrexas, que ha recordado que el Concello tiene la competencia y la obligación de hacer cumplir la ley: "De nada sirve denegar los permisos si luego se tolera que sigan operando igualmente".
Desde la formación nacionalista han trasladado "enorme preocupación y frustración" del sector del taxi y han reclamado a Abel Caballero un informe detallado sobre las actuaciones realizadas para frenar esta actividad ilegal.
"La Policía Local puede y debe identificar, sancionar e incluso inmovilizar los vehículos que trabajan fuera de la legalidad", ha insistido Igrexas, que ha comparado esta situación con otros casos que, según ha afirmado, no serían tolerados, como buses piratas recogiendo pasajeros o taxis operando sin taxímetro o con tarifas diferentes a las oficiales.
Igrexas ha reclamado "pasar de las buenas palabras a los hechos para cortarle el paso a la piratería" y poner fin a la "barra libre" para Uber en Vigo.