Golpe al narcotráfico en Vigo: dos detenidos y más de 70 kilos de droga incautados

Golpe al narcotráfico en Vigo: dos detenidos y más de 70 kilos de droga incautados Policía Nacional

Ofrecido por:

Vigo

Golpe al narcotráfico en Vigo: dos detenidos y más de 70 kilos de droga incautados

La Policía Nacional da por desarticulada una organización criminal dedicada a introducir estupefacientes en la ciudad, para su posterior distribución, principalmente en la zona noroeste de la península

Podría interesarte: Operación antidroga en Vigo: intervenidos 150 kilos de cocaína en el casco de un mercante portacontenedores

Publicada

La Policía Nacional detuvo en la mañana del jueves a dos hombres acusados de tráfico de drogas, en el marco de una investigación centrada en una organización criminal dedicada a introducir estupefacientes en la ciudad, para su posterior distribución, principalmente en la zona noroeste de la península.

Las pesquisas, desarrolladas durante las últimas semanas, permitieron identificar que el grupo utilizaba un aparcamiento público de la ciudad como punto logístico. Allí, ocultaban la droga en el interior de un vehículo estacionado de forma permanente, que actuaba como un "trastero" móvil al que acudían periódicamente para depositar o recoger la mercancía.

La organización empleaba complejos sistemas de ocultación, conocidos como "caletas", acondicionados en distintos habitáculos de los vehículos para esconder la droga.

Según explica el cuerpo policial, sobre las 12:00 horas del miércoles, el principal investigado, ahora detenido, accedió al citado aparcamiento con su propio vehículo y se dirigió al automóvil donde almacenaban la droga. En ese momento fue interceptado por agentes del grupo de investigación, quienes registraron ambos vehículos, encontrando en uno de ellos 30 paquetes con más de un kilo de cocaína cada uno, además de un paquete de un kilogramo de hachís.

De forma paralela, otro miembro de la organización fue detenido en el barrio de Meixoeiro. También se le interceptó a bordo de un vehículo preparado con un sistema similar, en el que se hallaron 40 kilogramos de hachís.

Asimismo, se llevó a cabo un registro domiciliario en el que los agentes incautaron una báscula de gran tamaño y una máquina de envasado al vacío, utilizadas presuntamente para la preparación y distribución de la droga.