
Lugar donde se construirá el ascensor entre Hispanidad y Romil.
Ofrecido por:
Se retoman en Vigo las obras de humanización de la calle Hispanidad y el ascensor con Romil
El nuevo elevador será panorámico, con capacidad para 13 personas, y contará también con una escalera tradicional y una pasarela de desembarque
Información relacionada: El Concello de Vigo adjudica la humanización de la calle Hispanidad y el ascensor con Romil
Se reanudan las obras de humanización de la Avenida de Hispanidad y del ascensor hacia Romil. Las obras, que estaban paralizadas por daños graves en un muro, se reanudan tras la modificación del proyecto para construir una nueva cimentación y estructura de contención.
"El muro donde se iba a apoyar el ascensor desde Romil hasta Hispanidad estaba seriamente dañado y no tenía cimientos", explicó el alcalde, Abel Caballero. Por ello, el ascensor quedará ahora flanqueado y no descansará sobre el muro original.
El nuevo elevador será panorámico, con capacidad para 13 personas, y contará también con una escalera tradicional y una pasarela de desembarque, completando así el recorrido entre Mar de Vigo y Hispanidad.
El presupuesto total asciende a 1.271.209 euros, de los que 945.000 euros proceden de los fondos europeos Next Generation.
La humanización de esta zona incluye la renovación de 170 metros de vía, con nuevo pavimento, aceras, redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, así como la instalación de mobiliario urbano renovado, jardinería y un punto de recarga autónoma para vehículos. Según Caballero, la humanización de la calle está ya "prácticamente terminada".