
Abel Caballero, junto a los organizadores de O Marisquiño y parte de su gobierno en Samil, Vigo
Ofrecido por:
25 aniversario de O Marisquiño: el festival urbano de Vigo volverá a contar con el Freestyle Motocross
El Festival O Marisquiño ha anunciado este martes la vuelta del Freestyle Motocross (FMX), una disciplina que ya formó parte en programas de años anteriores y que ahora tendrá lugar en la playa de Samil, en Vigo
Información relacionada: O Marisquiño cumple 25 años: Así se convirtió Vigo en un referente de la cultura y el deporte urbano
El festival O Marisquiño continúa anunciando grandes novedades para la celebración de su 25 aniversario. Los vigueses que acudan a Samil podrán disfrutar de la vuelta del Freestyle Motocross (FMX), una disciplina que ya formó parte del programa de competiciones años atrás.
Este martes por la mañana se celebró la presentación de esta disciplina, en un acto que contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto al director y promotor del festival, Carlos Domínguez.
Los organizadores han informado que el Motocross vuelve a O Marisquiño de la mano de la compañía viguesa Dagan Off Road, unos de los pioneros de esta disciplina en España. Misma empresa que conquistó desde 2010 hasta la pandemia el cielo de Vigo.
El formato de la competición será de dos pases por día —sábado y domingo— y con una duración aproximada de 40 minutos cada uno de los pases. El público será el encargado de elegir la mejor ronda de saltos que realizará cada piloto.
La competición se celebrará en doble sesión por la tarde y durante la puesta de sol en la playa de Samil, en la zona que hay después de la pista de Automodelismo, ocupando una superficie de hasta 250 metros de largo.
"El lugar elegido permitirá gozar de las habilidades de los pilotos en una zona que ofrece un atardecer espectacular y que sin duda contribuirá a dar más belleza a las pruebas", han asegurado desde O Marisquiño.
15 metros de altura y velocidades superiores a los 60 km/hora
El viernes 8 de agosto se realizará una exhibición, en una pista que contará con 150 metros de largo y 40 de ancho. Además, el circuito contará con dos rampas. "La primera vez en Europa", ha asegurado el responsable de Freestyle Motocross, David Falagan.
Los pilotos descenderán desde 15 metros de altura y alcanzarán velocidades que superarán los 60 kilómetros por hora. Así, los vigueses podrán disfrutar de un evento gratis que en España "solo se realiza con pago".
Entre los pilotos que ya han confirmado su participación se encuentran Dani Torres (KTM SX250), Pedro Moreno (FANTIC XX 250), Diogo Ribeiro (KAWASAKI KX250F ), Raul Lerena ( FANTIC XX250 ), Javi Jabato (KTM SX 250) y Adolf Silva. O Marisquiño destaca que se trata de competidores de "importante trayectoria".
"Nuestra capacidad de asombro se desborda", ha afirmado Caballero sobre las novedades que ha presentado hasta ahora el festival vigués. El objetivo de la organización es convertir la edición de este año en el mejor O Marisquiño de la historia.