Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
Ofrecido por:
Ingresado con quemaduras en el estómago y esófago tras beber un agua con gas en Vigo
La Policía trata de esclarecer qué líquido había en la botella y que, tras el primer sorbo, hizo que la víctima sufriese un "dolor insoportable"
Podría interesarte: El Sergas deberá pagar 60.000 euros a una mujer por no detectar un cáncer que le provocaba parálisis facial
"Un dolor insoportable", eso fue lo que sintió un hombre tras beber un trago de un agua con gas que le sirvieron en una cafetería de Vigo. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril y ahora la Policía Nacional trata de esclarecer qué líquido llevaba esa botella.
Tal y como recoge Europa Press, el abogado de la víctima, Ignacio Amoedo, ha explicado que la víctima acudió a comer a una tapería en Vigo, donde pidió un agua con gas. Se la sirvieron en una botella de cristal, la abrió y se sirvió en un vaso; en el primer trago ya notó un "dolor insoportable, una cosa horrorosa".
En primer lugar, acudió a las urgencias del punto de atención continuada y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Ribera Povisa. Unas horas más tarde, ya que hubo que esperar para poder realizarla por el estado en el que estaba, le realizaron una gastroscopia. En ella se detectó que tenía la parte baja del esófago y todo el estómago quemados.
Según el propio abogado ha declarado a Europa Press, el hombre lleva casi 15 días sin poder ingerir alimentos, ni sólidos ni líquidos, vía oral, por lo que tienen que alimentarlo de forma parenteral (por vena).
Por ahora se desconoce qué clase de líquido había en el interior de la botella, por lo que la Policía estudia el caso para esclarecer lo ocurrido.