VMP, patinetes eléctricos.
Ofrecido por:
Se da a la fuga en su patinete eléctrico en Vigo sin chaleco, casco, ni seguro
La Policía Local lo interceptó mientras hacía uso del móvil y transitaba por la rúa do Príncipe haciendo zig zag
También te podría interesar: Un detenido e investigados varios médicos del Sergas por tráfico de medicamentos en Vigo y Cangas
Curiosa persecución la que se desató este pasado miércoles en el centro del municipio olívico. Al filo de las 20:40 horas, la Policía Local se percató de la presencia de un individuo que, subido a un vehículo de movilidad personal, transitaba por la rúa do Príncipe haciendo zig zag entre los viandantes y usando el móvil.
Con respecto a lo anterior, la Policía Local viguesa recordó que los VMP están sujetos a las disposiciones recogidas en la Ordenanza Reguladora de los vehículos de movilidad personal del Concello de Vigo y a tenor de la cual, los agentes constataron que el citado varón incumplía varios puntos de los recogidos en el Artículo 6.
El referido artículo recoge que será obligatorio el uso del casco homologado y de una prenda o elemento reflectante. Además, el usuario del VMP tendrá que circular con la diligencia y precaución necesarias para evitar riesgos y/o daños propios o ajenos.
Por otro lado, la normativa obliga a mantener una distancia de metro y medio respecto a los peatones ya que, de no existir un paso seguro entre ellos, el conductor tendrá que desmontarse del VMP y empujarlo a pie y apagado. La persona conductora debe estar, en todo momento, en condiciones de controlar el vehículo.
Por último, ley no permite que estos usuarios circulen usando dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual.
Huida a bordo del VMP
El aludido, al percatarse de la presencia de la unidad policial, se bajó del VMP y se dirigió a un local situado en la calle Urzáiz. Al mismo tiempo, los actuantes se apearon del vehículo policial para proceder a su identificación, solicitándole que finalizase la llamada para iniciar el proceso de filiación.
El reseñado hizo caso omiso, llegando en un momento dado a iniciar la huida a bordo del VMP y con el fin de eludir la acción Policial. Los agentes, por su parte, comenzaron a perseguir al individuo a la carrera, logrando uno de ellos darle alcance. El individuo le propinó un codazo en el hombro a uno de los policías y ambos cayeron al suelo.
El usuario del VMP fue detenido por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado. Fue indentificado como S. F. C, de Vigo y 24 años de edad, averiguando los intervinientes que carecía de seguro de responsabilidad civil para el VMP. El detenido se enfrenta a multas que podrían oscilar entre los 705 y los 1600 Euros.