Vigo cuenta, desde hoy y oficialmente, con nueva "valedora do cidadán". Se trata de Lola Galovart, licenciada en Derecho por la USC y que pasó por puestos como el de magistrada en Gran Canaria, Vigo, Ferrol, Ponteareas y Torrelavega; el de diputada en el Congreso durante la XII legislatura, el de "vicevaledora do pobo" en Galicia, el de asesora do "defensor do pobo", el de técnica de gestión de la Seguridad Social y el de abogada en la ciudad olívica.
Su nombramiento no fue respaldado, por contra, por los grupos de la oposición. En este sentido, Xabier P. Igrexas, del BNG, censuró la "falta de consenso" entre las fuerzas políticas y la proximidad de Galovart al PSOE.
Por su parte, el PP de Vigo, argumentó su posición contraria por la decisión del grupo de gobierno de "saltar los principios tras nombrar a una persona sobre la que recae la sombra de la duda a pesar de su currículum profesional".
Pese a todo, Carlos López Font, portavoz del gobierno vigués, mostró "orgullo" y "satisfacción" tras este nombramiento y criticó el "sectarismo político" de PP y BNG.