Publicada

El Concello de Poio ha condenado el vandalismo contra un barco ubicado en el parque de Ánkar y que recuerda a Cristóbal Colón. En él han aparecido unas pintadas tachando el descubrimiento de América de "xenocidio".

Más concretamente y según ha recogido Europa Press, en la imagen se aprecia la inscripción: "America xa existía, non foi descubrimiento, foi un xenocidio".

En este contexto, el Gobierno local ha señalado que se trata de un "acto incívico que perjudica a todos los vecinos". "Hablamos de un espacio público pensado para nuestras familias y niños. Un lugar para disfrutar, lejos de proclamas e ideologías", ha subrayado.

Así, ha remarcado que el Ayuntamiento es "responsabilidad de cada uno" y con este tipo de actos "pierden todos".