La PO-11 cortada por riesgo de desbordamiento de la ría, a 2 de febrero de 2026, en Marín, Pontevedra, Galicia (España).
La autovía que conecta Marín con Pontevedra permanece cerrada al tráfico debido a inundaciones
Se trata del tercer día consecutivo de restricciones de tráfico debido a la coincidencia de las mareas vivas y las lluvias que se están registrando estas jornadas
Actualización: Restablecida la circulación en la autovía que une Marín con Pontevedra, tras el corte por inundaciones
- ACTUALIZACIÓN: Restablecida la circulación en la autovía que une Marín con Pontevedra, tras el corte por inundaciones
La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, continúa cortada al tráfico por tercer día consecutivo, tras inundar el mar sus carriles debido al temporal.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, el corte total de dicha vía se produjo en la tarde de este miércoles.
Durante esta semana, la autovía tuvo que ser cortada en varias ocasiones debido a la coincidencia de las mareas vivas y las lluvias que se están registrando en estas jornadas.
Marín pide una reunión de coordinación
Ante esta situación, el Concello de Marín ha mostrado su preocupación. "Mucho nos tememos que estos temporales se puedan repetir en el tiempo y, si coinciden con pleamar, vernos afectados de esta forma", ha afirmado la alcaldesa, María Ramallo, que ha solicitado mejorar la coordinación a la hora de tomar decisiones.
"Por supuesto que es necesario restringir el tráfico cuando la marea sube e inunda los carriles, pero en estos días tenemos la constancia de que ya con bajamar aún se mantenía cerrada y en horas punta es una problemática", apunta la regidora, según una nota de prensa en la que se indica que se están generando "importantes retenciones" en la zona de Jaime Janer.
Por esta razón, Ramallo considera "razonable" convocar una reunión de trabajo y coordinación entre los concellos afectados, la Autoridad Portuaria y los titulares de la Autovía y de la "carretera vieja" —en este caso, Ministerio de Transportes y Xunta de Galicia—. El objetivo sería "trazar actuaciones conjuntas que permitan ser ágiles a la hora de reabrir" y reducir el impacto del cierre".