La iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra.
Así es el operativo especial de tráfico en Pontevedra por las Fiestas de la Peregrina 2025
El plan demovilidad especial que se iniciará en la noche de este martes en el entorno de la Alameda con motivo de las fiestas que vivirán su Semana Grande a partir de este sábado
Te puede interesar: Llega a Galicia lo más duro de la ola de calor: Aemet alerta por temperaturas de 40 grados en el sur
La alcaldesa accidental de Pontevedra, Eva Vilaverde, ha informado este lunes en rueda de prensa sobre el plan especial de movilidad que se pondrá en marcha desde la noche de este martes en el entorno de la Alameda con motivo de las Fiestas de la Virgen Peregrina, que celebran su Semana Grande a partir del sábado.
El Ayuntamiento aplicará el operativo habitual, similar al de años anteriores, “que viene funcionando bien”, según Vilaverde.
Las atracciones de las fiestas —tiovivos, noria, tómbolas, etc.— se instalarán en las calles Reina Victoria y Alameda, lo que implicará cortes al tráfico rodado en esta zona.
En concreto, la calle Alameda quedará cerrada este martes a las 23:00 horas. De forma previa, ya se ha colocado la señalización y los vallados de prohibido estacionamiento en las calles General Martitegui y en la propia Alameda. Estas restricciones se mantendrán hasta primera hora del jueves.
Además, habrá modificaciones en los accesos a la Plaza de España y la calle Rúa Echegaray: Será necesario acceder desde la avenida de Uruguay, pasando por las calles Jofre de Tenorio y General Martitegui, que cambiará su sentido de circulación. Desde ahí se podrá entrar al aparcamiento de la Plaza de España o continuar hacia Echegaray atravesando la calle Maestranza.
En cuanto a la calle San Roque, se restringe el tráfico de acceso desde Corvaceiras hasta la calle Alameda, salvo para residentes. Desde el Paseo Colón, la dirección será obligatoria hacia Corvaceiras, excepto para acceder al aparcamiento subterráneo de Montero Ríos.
También se ha anunciado que la parada de taxis se traslada a la calle General Martitegui, donde además se habilitará, en el margen derecho, una zona de carga y descarga, otra para servicios y un espacio reservado para personas con movilidad reducida.
Plaza de toros
La alcaldesa accidental también ha anunciado un dispositivo de tráfico especial para los días de corrida de toros: sábado 9, domingo 10 y viernes 15 de agosto, coincidiendo con la Feria de la Peregrina.
Según detalló, este operativo de la Policía Local dejará el entorno de la plaza de San Roque preparado para garantizar la seguridad durante los espectáculos taurinos.
Desde las 08:00 horas de esos días se prohibirá el estacionamiento en las calles próximas a la Plaza de Toros, y a partir de las 18:00 horas, las calles que la rodean quedarán limitadas al uso peatonal.