La Princesa Leonor, junto a la alcaldesa de Marín, el presidente de la Xunta de Galicia y la ministra de Seguridad Social
La princesa Leonor ya es Hija Adoptiva de Marín (Pontevedra)
La heredera del rey Felipe VI ha recibido en Marín esta distinción después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, le entregara la Medalla de Galicia en Santiago de Compostela.
Información relacionada: La princesa Leonor recibe en Santiago la Medalla de Galicia
Marín (Pontevedra) fue la casa de la Princesa de Asturias durante cuatro meses. Allí, se ha formado en la Escuela Naval y, este lunes, ha recibido la distinción de Hija Adoptiva de la mano de la alcaldesa de la localidad, María Ramallo Vázquez.
Sobre las 12:30 horas, Leonor llegaba a la villa pontevedresa. La princesa saludó a decenas de vecinos que se acercaron al edificio de la corporación municipal para recibirla antes de recibir la distinción.
"Estará ligada siempre a Marín", ha afirmado la alcaldesa popular, quien en el interior del concello le hizo entrega de un pergamino hecho a mano por María Sancho, que incluye elementos típicos de la localidad.
También firmó el Libro de Oro del municipio, en el que también dejó su marca el rey Felipe VI, cuando recibió la distinción de Hijo Adoptivo de Marín en 1986, al acabar también su instrucción naval.
"Necesitamos referentes en la vida institucional y sin duda la Familia Real lo es", ha afirmado también el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la marcha de la Princesa Leonor de Marín.
El líder autonómico le otorgó horas antes la Medalla de Galicia, en un acto celebrado en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela, que contó con gran rechazo de la oposición, especialmente del Bloque Nacionalista Galego.