Panorámica de Pontevedra
Pontevedra tendrá hasta noviembre para justificar dos obras de la Zona de Bajas Emisiones
Se trata de la reforma de la calle Santiña y la instalación de cámaras de tráfico y medidores ambientales de calidad del aire
Podría interesarte: Todo lo que necesitas saber sobre la Zona de Bajas Emisiones de Vigo: Zonas, sanciones y de qué se trata
El Concello de Pontevedra tendrá hasta el 15 de noviembre para justificar la ejecución de dos obras de la Zona de Bajas Emisiones financiadas con fondos europeos. En concreto, se trata de la reforma de la calle Santiña y la instalación de cámaras de tráfico y medidores ambientales de calidad del aire.
El gobierno local amplió el plazo de la obra de Santiña hasta el 21 de septiembre debido al retraso que acumuló, fundamentalmente, por la canalización de las líneas eléctricas de Fenosa. Según informa Europa Press, la instalación de las cámaras y sensores también se vio afectada por un problema de la operadora Orange con la red de fibra óptica, por lo que el plazo también se prorrogó hasta el 30 de junio.
Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia para que la empresa titular del aparcamiento de la Plaza de Barcelos acometa diversas obras por un importe de 118.000 euros. Son actuaciones de mejora de los accesos peatonales a este estacionamiento que fue inaugurado en 1997.