Junta Local de Seguridad de Poio

Junta Local de Seguridad de Poio Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

Pontevedra

Poio (Pontevedra): la Guardia Civil asume el seguimiento de víctimas de violencia de género

La falta de policías locales en la localidad pontevedresa, que cuenta actualmente con siete de 13 agentes, ha obligado a la Junta de Seguridad de Poio a tomar esta decisión

Podría interesarte: Detenida una persona de Pontevedra en una gran operación europea contra la explotación sexual infantil

Publicada

La falta de policías locales obligará a la Guardia Civil a asumir provisionalmente durante los próximos cuatro meses el seguimiento de cuatro víctimas de riesgo bajo y no apreciado en Poio (Pontevedra). La Policía Local cuenta en la actualidad con siete agentes sobre un total de 13, con el compromiso del Ayuntamiento de cubrir estas vacantes.

Esta decisión ha sido tomada, este miércoles, en la Junta Local de Seguridad de Poio, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y el alcalde del municipio, Ángel Moldes, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

Abel Losada ha recalcado que Poio está adherido al convenio VioGén y debe cumplir con sus obligaciones, además de las previstas en el que se desarrolla la cooperación entre Guardia Civil y Policía Local. Sin embargo, se ha aceptado que el Instituto Armado realice temporalmente el seguimiento de estas cuatro víctimas.

Pasado ese tiempo reevaluarán la situación y tomarán una decisión definitiva. Moldes ha anticipado sus previsiones de cubrir vacantes e incorporar agentes en prácticas.

La jefa de la Unidad de Prevención de la Violencia de la Subdelegación del Gobierno, María José Rodríguez, ha explicado que en Poio hay 42 víctimas en el sistema VioGén de las que ninguna está en riesgo extremo, una en alto, seis en medio, 16 en bajo y 19 no apreciado.