Uno de los miradores más increíbles de Rías Baixas

Uno de los miradores más increíbles de Rías Baixas Shutterstock

Inmobiliario

El pueblo cerca de Vigo donde comprar una casa en la playa: desde 75.000 euros sin reforma

Esta localidad costera tiene opciones económicas para comprar una casa cerca de la playa, así como chalets de lujo con todas las comodidades

Puede interesarte: Estos son los ayuntamientos del área de Vigo donde más ha subido el alquiler en un año

Publicada

¿A quién no le gustaría tener un piso o casa en la playa? Seguro que muchos han soñado con tener una vivienda cerca de un arenal en un pueblo que permita disfrutar de la tranquilidad y la calma del litoral gallego. Una de las opciones ideales de las Rías Baixas es Redondela (Pontevedra).

Redondela es un municipio de la comarca de Vigo que cuenta con un sinfín de atractivos por los que recibe la visita de muchos turistas cada verano. En el portal inmobiliario de Idealista hay varias ofertas de casas en este municipio, algunas que necesitan reforma y otras que están listas para vivir.

Opciones desde 75.000 euros

Si atendemos al informe de Idealista respecto al mes de junio de 2025, vemos que de los pueblos costeros de la comarca de Vigo tan solo hay datos de Baiona, Nigrán y Redondela, siendo este último en el que el precio del metro cuadrado es más barato, concretamente, 1.278 euros, frente a los 2.315 euros/m2 de Baiona o 2.319 euros/m2 de Nigrán.

El marketplace del sur de Europa anuncia en su página web un total de 136 casas y pisos en Redondela.

La opción más barata es realmente sorprendente, porque, aunque su fachada podría necesitar una mejora, por 75.000 euros tienes la oportunidad de comprar esta casa completamente reformada cerca del casco antiguo, a tan solo tres minutos andando de la plaza principal. Consta de 42 m2 divididos en un dormitorio, cocina, salón y un baño.

Si prefieres un chalet o casa independiente, las opciones se van a un mínimo de 140.000 euros, aunque también se trataría de una vivienda lista para entrar a vivir. En esta ocasión, la superficie asciende a los 120 m2 y dispone de dos plantas y dos baños.

La opción más cara es una casa o chalet independiente en venta en camino da Perdiz por un coste de 695.000 euros. Una opción al alcance de muy pocos, pero que impresiona por las vistas desde el balcón, llegando a verse las bateas. Esta vivienda cuenta con todos los lujos que puedas imaginar, como piscina y una parcela de más de 1.000 m2.

Los encantos de Redondela

Isla de San Simón.

Isla de San Simón. Shutterstock

Redondela, en las Rías Baixas, es mucho más que una simple villa marinera. Su casco histórico, con joyas como el convento de Vilavella y la iglesia de Santiago, refleja siglos de historia.

Desde sus famosos miradores -como el del "mejor banco del mundo" o el de la Peneda- se disfrutan vistas espectaculares de la ría de Vigo, las Islas Cíes y el puente de Rande.

La naturaleza también es protagonista, con rincones como la fervenza da Freixa o las tranquilas playas de Cesantes y Arealonga. El Museo Meirande y la isla de Rande cuentan la historia de una batalla naval clave, mientras que el cementerio de Os Eidos destaca por su belleza y simbolismo.

Pasear por la Alameda, recorrer su mercado o subir al tren turístico son planes ideales para descubrir esta villa gallega llena de encanto, cultura y paisajes inolvidables.