El conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta, José González, durante su visita a Stellantis Vigo

El conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta, José González, durante su visita a Stellantis Vigo Stellantis

Empresas

Stellantis Vigo recibe la visita de la Xunta, que pone en valor la "formación a la carta" de las empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la apuesta de la Xunta por la formación flexible y adaptada a las necesidades del sector de la automoción

Podría interesarte: El futuro CEO de Stellantis destaca la planta de Vigo como "ejemplo de experiencia y madurez"

Publicada

La Xunta se ha reunido este jueves con Stellantis Vigo. Durante su visita a la fábrica, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la apuesta por la "formación a la carta" de las empresas para reforzar su competitividad.

González, acompañado de la Delegada de la Xunta de Galicia, Ana Ortiz, ha mantenido un encuentro con el director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, el director de Recursos Humanos, Pablo Ramos, y otros responsables del equipo de Dirección de la automovilística.

El conselleiro, como recoge Europa Press, ha puesto en valor la apuesta de la Xunta por la formación flexible y adaptada a las necesidades del sector de la automoción, "clave" en el desarrollo socioeconómico de Galicia.

En esta línea, la compañía ha explicado a González en el transcurro de la reunión que "las necesidades en materia de empleo" han supuesto la contratación de 6.500 personas desde 2018, que han formado parte de los programas de Unidades Formativas de la Empresa para desempleados.

El representante de la Xunta ha destacado el apoyo de su administración a las unidades formativas en empresas, que cuentan con compromiso de contratación para aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

En la reunión también se valoró el compromiso del grupo automovilístico para aumentar el número de mujeres en los distintos niveles profesionales de la empresa, así como la colaboración que la factoría mantiene en los programas de Formación Profesional (FP).