San Valentín es, junto con el Día de la Madre y el Día de Todos los Santos, una de las campañas fuertes para el sector de las floristerías. También en la ciudad olívica, en donde muchas, en el transcurso de esta semana, están recibiendo encargos y peticiones de cara al Día de los Enamorados.
Eso sí, en estos establecimientos aseguran que "como buenos españoles" somos de dejar estas compras "para el último día", por lo que serán muchos -y muchas- los que esperarán al propio día para hacerse con algún ramo para obsequiar a su pareja con un bonito detalle.
En Linda Flor, ubicada en el barrio vigués de Navia -Teixugueiras, 23-, explican que entre un 30 y un 40% de la campaña de San Valentín se efectúa por encargo previo. El resto de las compras será presencial.
En este local, la protagonista del 14 de febrero será, sin lugar a dudas, la rosa roja. "Supone el 70% o el 80% de las ventas", remarcan sus responsables. Sin embargo, parece que la gente más joven está aprovechando por introducir otras variedades y colores.
Otra de las cosas que han cambiado a lo largo de los últimos años tiene que ver con que ya no son solo los chicos los que regalan flores a sus parejas, también lo hacen las chicas: "Hace unos ocho años no había ninguna chica que pasara a comprar flores para sus parejas. Ahora es bastante habitual que esto pase", remarcan en Linda Flor.
En este establecimiento vigués confirman que San Valentín, junto con el Día de la Madre, es uno de los más potentes del año en el sector. Y es que, al contrario que ocurre con estas dos fechas señaladas, el Día de Todos Los Santos está perdiendo arraigo entre la gente más joven.