Fallece en un accidente André Jota, jugador del Peñafiel de Escotet, junto a su hermano Diogo Jota
Fallece en un accidente André Jota, jugador del Peñafiel de Escotet, junto a su hermano Diogo Jota
Ambos futbolistas quedaron atrapados en un incendio sufrido por el vehículo en el que viajaban en la provincia de Zamora
Más información: Juan Carlos Escotet se hace con un equipo de Portugal por 12 millones de euros
El mundo del fútbol está de luto. El futbolista portugués del Liverpool Diego Jota, fallecía junto a su hermano André esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en Zamora. Precisamente su hermano era futbolista del Penafiel, equipo adquirido hace tan solo unos días por Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo.
La noticia ha sacudido el mundo del deporte. Diogo Jota tenía actualmente 28 años y cumplía su quinta temporada en el Liverpool. Internacional con la selección de Portugal, tuvo un paso fugaz por el Atlético de Madrid. Además se había casado hace tan solo cinco días y tenía tres hijos pequeños.
Junto a él viajaba André Silva. Tenía 25 años y su trayectoria era más modesta que la de su hermano. Tras jugar en el Gondomar de Portugal, club de su ciudad natal, formó parte de las categorías inferiores del Oporto. En 2020 fichó por el Penafiel de la Segunda División portuguesa. Este club está muy de actualidad tras ser recientemente adquirido por Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo.
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
El Liverpool acaba de confirmar la trágica noticia a través de sus redes sociales y el mundo del fútbol se encuentra de luto tras estas inesperadas muertes.