Ciudad deportiva Afouteza.

Ciudad deportiva Afouteza. REAL CLUB CELTA

Celta de Vigo

Rueda participa en el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de Afouteza

El evento ha servido para inaugurar el proceso de obras, tras varios años de disputas saldados con acuerdos entre las partes

Te puede interesar: "Feito na Madroa": el Celta presenta la segunda equipación para esta temporada

Publicada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la nueva ciudad deportiva del Real Club Celta de Vigo, en Mos (Pontevedra), reforzará a Galicia como un "referente deportivo y tecnológico", tal y como recoge Europa Press.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el presidente autonómico ha participado este jueves en el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de la Cidade Deportiva Afouteza, acompañado de la presidenta del club, Marián Mouriño.

Allí ha felicitado al Celta por su "excelente temporada", que le permitió clasificarse para la Europa League, "un éxito" que ha considerado "motivo de orgullo para toda Galicia" y que "ha sido resultado del trabajo realizado tanto en la cantera como en el primer equipo".

Rueda ha explicado que la nueva ciudad se trata de una iniciativa estratégica enmarcada en Galicia Sports 360 y ha valorado la capacidad de la infraestructura para "promover la formación, la innovación, el respeto ambiental y la colaboración institucional".

En concreto, el proyecto permitirá crear espacios orientados a la formación de nuevos deportistas, al desarrollo de técnicas de adiestramiento avanzadas, la promoción de fútbol femenino y la incorporación de laboratorios de e-sports.

También, el presidente de la Xunta ha reivindicado a Galicia como potencia polideportiva, y ha recordado que el año pasado se registraron más de 319.000 licencias deportivas. Además, durante la temporada 2024/2025 se alcanzaron varios récords de inversión que reflejan "lo bien que marcha" del deporte gallego.

Con todo, ha reafirmado la voluntad del Gobierno de seguir acompañando al Celta en su proyecto de futuro, convencido de que tanto el club como Galicia tienen la "determinación para seguir haciendo historia en el ámbito deportivo".