O Marisquiño trae a Vigo a las grandes estrellas mundiales de los deportes urbanos
O Marisquiño trae a Vigo a grandes estrellas mundiales de los deportes urbanos
El festival, que se celebrará del 7 al 11 de agosto, contará con destacados riders y con campeones del mundo de Basket 3x3
Información relacionada: O Marisquiño desvela dos nuevas actuaciones para este verano: Vigo se llena de talento emergente
La XXV edición de O Marisquiño, que se celebrará entre los días 7 y 11 de agosto, contará con la presencia de grandes estrellas del deporte urbano mundial, que convertirán a Vigo en el foco de atención internacional durante su celebración.
El rider australiano Ryan Williams encabeza la nómina de grandes nombres de esta edición que también acogerá, entre otros deportistas destacados, al skater brasileño Marcelo Batista, la skater española Natalia Muñoz o el brasileño Italo Romano, que competirá en la categoría de skate adaptado.
En Basket 3x3 estarán presentes dos jugadores que acaban de proclamarse campeones del mundo con la selección española. Así, O Marisquiño será una oportunidad única de ver a los mejores de cada disciplina deportiva en acción y, además, de forma totalmente gratuita.
Skate y BMX adaptado, flatland, big air, FMX, descenso
Asimismo, por segunda vez en su historia, O Marisquiño volverá a contar con una competición de skate adaptado y este año se suma también una prueba de BMX para deportistas con discapacidad. En el skate estará el ganador del año pasado, el brasileño Italo Romano, al que se suman sus compatriotas Daniel Amorinha, Vinicius Sardi y Nando Araújo junto a otros como Marcelo Lusardi o el japonés Ryusel Ohuchi. En BMX adaptado competirán el colombiano Julián Molina, el español Juanje Trujillo o la checa Tereza Tomànkova, entre otros.
El Flatland sigue siendo una de las disciplinas más queridas por los seguidores veteranos de O Marisquiño y este año volverán a disfrutar con la presencia de grandes especialistas internacionales como los franceses Alex Jumelin, Julien Baran y Jeanne Seigneur o el español Varo Hernández.
En el Big Air, que vuelve este año a O Marisquiño, repetirá el australiano Ryan Williams que tendrá enfrente a duros competidores como los españoles Adolf Silva y Bienvenido Aguado a los que se suma una leyenda de los deportes de acción, el neozelandés Jed Mildon que vuelve a estar presente en un evento al que ya ha acudido en varias ocasiones. Otra de las novedades de este año es la vuelta del rugido de las motos con la competición de FMX en la que estarán presentes, entre otros, de nuevo Adolf Silva, Dany Torres y el portugués Diogo Ribeiro.
En Descenso Urbano MTB las calles del casco histórico volverán a ser escenario de una de las pruebas más queridas por el público de O Marisquiño que podrá disfrutar de una competición muy emocionante que siempre se decide por muy escaso margen. Entre los riders confirmados para este año estarán ganadores de anteriores ediciones como Marco Veiga y Edgar Carballo. Entre las mujeres han confirmado su presencia Sara Yusto y Alba Arias.