El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Vigo ya tiene canción de la Navidad: 'Todo lo que quiero en estas fiestas es luz'

La cuenta @DinoSetoVigo ha adaptado el famoso 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey a las fiestas navideñas de la ciudad olívica
@DinoSetoVigo
Ofrecido por:

No sabemos si sonará por los altavoces de la calle o si será un hit superventas, pero Vigo ya tiene canción de Navidad. La cuenta parodia del Dinoseto, activa desde 2015, ha lanzado un tema inspirado en estas fiestas en la ciudad olívica: Todo lo que quiero en estas fiestas es luz.

La melodía es la de All I want for Christmas is you, la canción navideña más popular, obra de Mariah Carey, pero con la letra adaptada al ámbito local. Las referencias son múltiples: desde el constante soniquete de Happy Xmas (War Is Over) de John Lennon, a la huelga de Vitrasa y los atascos, pasando por el Cies Market, el cierre de la carpa de Dinoworld y los grandes adornos navideños que pueblan la ciudad.

Así, @DinoSetoVigo ha querido celebrar que ha superado los 15.000 seguidores que su página de Facebook y los 3.000 en su cuenta de X, antiguo Twitter. Además, hace algo de un mes se estrenó en Instagram, donde también comparte sus creaciones sobre el Vigoverso, un reflejo de la ciudad a través de carteles de Pixar y Disney creados por inteligencia artificial.

Vivir