El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

¿Quieres ver a Aitana, Arde Bogotá o Milo J? A la venta los abonos del PortAmérica 2024

La Azucreira de Portas, en la provincia de Pontevedra, acogerá la 12ª edición del festival los días 4, 5 y 6 de julio
Concierto de Quique González en el festival PortAmérica de Caldas (Pontevedra, 2023).
PortAmérica
Concierto de Quique González en el festival PortAmérica de Caldas (Pontevedra, 2023).
Ofrecido por:

Los abonos para asistir al festival PortAmérica el próximo 2024 ya están disponibles en la web del evento. Tras desvelarse la semana pasada un adelanto del cartel del festival mediante una pegada sorpresa en la ciudad de Vigo y tras el éxito en la venta de los Abonos Creyentes, para quienes el éxito del encuentro está más que asegurado incluso antes de conocer los nombres que formará pare del próximo encuentro (se agotaron en tan solo dos horas), la organización ha reforzado sus servidores para asegurar un proceso de compra sin complicaciones, anticipándose dada la gran expectación que han levantado los cabezas de cartel. 

Los abonos para los tres días del festival, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en la Azucreira de Portas (provincia de Pontevedra) tienen un precio de 80 euros más gastos de gestión. Los menores de 0 a 12 años podrán acceder al recinto todos los días por 15 euros más gastos de gestión.

PortAmérica, que acostumbra a unir cada año melodías y sabores de ambos lados del Atlántico, vuelve un año más con un cartel inicial que reúne lo mejor de diferentes rincones del mundo. El primer adelanto del esperado cartel de PortAmérica se distingue por la presencia de destacadas estrellas nacionales y latinoamericanas, encabezadas por la indiscutible sensación pop del momento, Aitana. Entre los nombres destacados, figuran el grupo revelación de este año, Arde Bogotá, y la aclamada banda madrileña que puede presumir de contar con uno de los mejores directos en España, Vetusta MorlaMilo J, uno de los exponentes más destacados del trap y hip-hop argentino, también ha sido confirmado.

A estas confirmaciones se suman nombres como Xoel López, Carlos SadnessRodrigo CuevasEl Columpio Asesino realizará un concierto de despedida muy especial para repasar sus más de dos décadas sobre los escenarios, tras anunciar recientemente su retirada.

Más música

El cariz iberoamericano del festival se enriquece con la presencia del destacado cantautor brasileño Toquinho, maestro de la bossa nova. Desde México, el cantautor Caloncho, con su estilo relajado y poético, promete cautivar corazones con su participación. Además, Sonido Gallo Negro, exponente de la autodenominada 'rareza exótica', rescata las raíces de la música tropical psicodélica, aportando una propuesta musical muy particular al festival.

Los legendarios Burning, con su impactante legado en la escena del rock español, añadirán un toque de nostalgia y energía. Desde Cataluña, Standstill, pioneros del rock experimental, se suman al cartel con su propuesta arriesgada y vanguardista, tras varios años de parón en los escenarios, junto al rock más clásico del malagueño Sarria. Como no podía ser de otra manera, PortAmérica mantiene su fidelidad a la esencia indie, incorporando la introspección de Shinova, los incombustibles The Rapants o incluso el pop-folk de la canaria Marilia Monzón, quien recientemente ha estrenado su álbum debut, Prenderé una velita.

Vivir