El Español
Quincemil
Vivir
|
Mascotas

Mos (Pontevedra) inicia su propio plan municipal de gestión de las colonias felinas

Se han detectado hasta siete colonias en cinco parroquias de la localidad, compuestas por un total de 106 gatos. El servicio estará respaldado por el CAAN de la Diputación
Gatos en una de las colonias detectadas en Mos.
concello de mos
Gatos en una de las colonias detectadas en Mos.
Ofrecido por:

El primer Plan Municipal de Control e Xestión de Colonias Felinas del Concello de Mos (Pontevedra) ha echado andar bajo el nombre de Plan Ghatiñ@s gracias a la demanda por parte de los vecinos de medidas para mantener el cuidado y la vigilancia sobre los gatos callejeros del municipio. La iniciativa está financiada por fondos locales y contará con la colaboración del CAAN de la Diputación de Pontevedra (Centro de Acollida e Protección de Animais da Armenteira).

La ciudadanía había detectado un aumento de gatos callejeros, especialmente en las parroquias de Sanguiñeda, Petelos, Tameiga, Louredo y Mos. Por ello, esos lugares han sido el punto de partida del Plan Ghatiñ@s, donde se han contabilizado hasta siete colonias con un total de 106 gatos (tres de ellas en Sanguiñeda y el resto en cada una de las parroquias mencionadas).

De este modo, todos los gatos serán capturados para su esterilización, un servicio del que se hará cago el CAAN. El Concello procederá ahora a la adjudicación de un servicio veterinario para conseguir pienso para alimentar las colonias, gestionar cirugías urgentes y adquirir transportes para trasladar a los animales. La edil de Medio Ambiente, Laura Méndez, ha explicado que el Plan será reforzado con campañas de concienciación y prevención dirigidas a la población.

TEMAS:
Vivir