El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Llega a Vigo el primer restaurante de la ciudad especializado en 'hot pot' chino

Yuan Laosi, una cadena que cuenta con locales en Barcelona o Valencia, abrirá sus puertas próximamente en la Avenida da Atlántida
Varias personas disfrutan de un 'hot pot' chino en una imagen de archivo.
Varias personas disfrutan de un 'hot pot' chino en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

La cadena de restaurantes de comida asiática Yuan Laosi ha conquistado los paladares de centenares de personas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Lleida y próximamente, también lo harán en Vigo. La compañía ha anunciado su expansión y la ciudad olívica ha sido escogida como la primera sede en el norte del país que podrá probar su plato estrella, el hot pot chino.

La fecha de la inauguración es todavía un misterio, pero la cadena ya ha abierto una cuenta oficial en redes sociales para el restaurante en Vigo, que estará situado en el número 98 de la Avenida da Atlántica, en el entorno de Alcabre. "Estamos en los preparativos finales y pronto revelaremos la fecha oficial de apertura", apuntan. Antes de abrir, estarán "en período de prueba para garantizar que cada detalle esté perfectamente ajustado" para brindar "la mejor experiencia posible".

¿Pero qué es eso del hot pot? El buque insignia de Yuan Laois es una preparación típica de la gastronomía china que está popularizándose cada vez más en España, también conocida como 'fondue china' o huo guo, que consiste en una olla caliente con diversos ingredientes. Lo que caracteriza al hot pot es su modo de tomarlo: el plato se cocina sobre la propia mesa en la que se sirve y hay múltiples variaciones de la receta.

La preparación más habitual incluye setas, gambas, col china, filetes de carne, tofu frito y fideos de ramen, entre otros alimentos, sumergidos en lo más fundamental, el caldo. La carta de Yuan Laois en sus restaurantes permite diseñar tu propia combinación de ingredientes de hot pot, con diferentes opciones de caldos, pastas, carnes o pescados.

TEMAS:
Vivir