El Español
Quincemil
Vivir
|
Gastropontevedra

Las rutas 'Maceiras en Flor' vuelven con 4 recorridos gratuitos por sidrerías de A Estrada

Las inscripciones se abrirán el próximo 17 de abril y se dispondrán 160 plazas que se otorgarán por estricto orden de registro
Manzanos en flor.
Manzanos en flor.

La web de Turismo Rías Baixas abrirá el próximo 17 de abril, a las 9:00 horas, las inscripciones para participar en las 'Rutas das Maceiras en Flor', que este año vuelven con cuatro recorridos gratuitos por sidrerías de A Estrada.

Serán cuatro recorridos por el municipio de A Estrada en los que se visitarán cuatro sidrerías singulares (Rabiosa, Peroja, Ribela y Camino), puesto que la comarca de Tabeirós-Terra de Montes es toda una referencia en la producción de manzana ecológica.

Todas las rutas son completamente gratuitas y comenzarán el próximo 27 de abril visitando la plantación de Callobre y el alcornoque de Valiñas, un ejemplar de unos 300 años de antigüedad situado en el Pazo de Valiñas, con una altura aproximada de 22 metros, siendo uno de los más importantes de esta especie en toda Galicia. Al finalizar la visita a la plantación, será el momento de conocer una de las cuatro sidrerías participantes, en la que se podrá disfrutar, además, de una cata degustación de productos.

Cada una de las rutas contará con 40 plazas, es decir, habrá un total de 160, que se adjudicarán por orden de inscripción y podrán reservarse en el formulario que estará habilitado en la web de Turismo Rías Baixas. Se otorgarán las plazas por estricto orden de inscripción y solo se podrán solicitar un máximo de 4 plazas por reserva.

Las visitas incluyen, además, el traslado en autobús desde Pontevedra (con salida y llegada desde la capilla de San Roque), pero las personas que lo deseen también se podrán desplazar por su cuenta hasta el punto de encuentro.

Vivir