El Español
Vivir
|
Música

La sala TraxClub acogerá este sábado un homenaje al vigués Sly

En él actuará por primera vez en la ciudad Ed Rush, uno de los músicos favoritos del ecléctico personaje que falleció de forma repentina el pasado 20 de febrero
Cedida
Ofrecido por:
Publicidad

Con un cartel que reza "Eterno Sly", la frase que desde hace un tiempo inunda las redes sociales y las calles de Vigo, se presenta el primer gran homenaje en formato festival a Miguel Ángel Reyes. Sly, como todo el mundo lo conocía, fallecía de forma repentina el pasado 20 de febrero, dejando un vacío insustituible entre sus seres queridos y cientos de vigueses, acostumbrados a coincidir habitualmente con este ecléctico y arrollador personaje.

Cinco meses después y tras otros muchos reconocimientos en forma de murales, canciones o textos, todos sus amigos, capitaneados por los colectivos culturales Invasive Sessions, Arkestra, Cliquekids y Barrio Sound, se han reunido para organizar una gran fiesta en su nombre, que cuenta como cabeza de cartel con el artista que el propio Sly escogió para que sonara en su despedida en el tanatorio: Ed Rush, uno de sus músicos favoritos y sinónimo de Drum&Bass, género musical venerado por el homenajeado.

Este vanguardista artista, que actuará por primera vez en Vigo, cambió el panorama del Drum&Bass con el legendario álbum Wormhole, que creó junto con "Optical" y que propagó el sonido Neuro y Techstep por todo el planeta.

Pero Ed Rush no estará solo. El entorno más próximo a Sly ocupará la cabina con las sesiones de Arkestra y Cliquekids, creando la mezcla de sonidos y estilos que tanto definía a Miguel.

Entrada gratuita previa solicitud de invitación

Durante el festival, que se celebra este próximo sábado 9 de julio a partir de las 21:30 en la sala TraxClub (Urzaiz, 1) y al que se puede asistir de forma gratuita solicitando una invitación a cualquiera de los colectivos mencionados, se esperan además muchas sorpresas, como el estreno de la canción Eterno Sly, en la que los artistas J.Fox, Bansy, Esmash, Paniko en las calles, Sale, Juanjo Treus, Nxzbxx y Rub-D se han reunido para otro sentido reconocimiento que incluye un videoclip, a cargo de Efi producciones.

Representado de forma magistral en el cartel del evento, creado por el artista Check Selectah, Sly fue símbolo indiscutible y apoyo incondicional de la cultura alternativa de la ciudad. Sus amigos y conocidos se reúnen en este homenaje en el que todo el mundo es bienvenido, para demostrar que su legado sigue más vivo que nunca y que Sly es y será eterno.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir