El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

La Diputación de Pontevedra ofrece un catálogo para los concellos con 148 artistas gallegos

Aquellos con menos de 50.000 habitantes podrán presentar sus solicitudes del 1 al 15 de marzo y la institución provincial concederá una actuación de la que abonará el 100% del caché
Una imagen de archivo de un concierto.
Una imagen de archivo de un concierto.
Ofrecido por:

El programa +Música de la Diputación de Pontevedra ofrecerá un catálogo de 148 grupos de artistas profesionales que realizan sus actuaciones y conciertos en gallego o, en caso de ser instrumentales, con piezas de autoría gallega.

Está destinado a los concellos de menos de 50.000 habitantes para que puedan programar cultura gallega celebrando conciertos gratuitos para todos los públicos a la vez que se fomenta la cultura de la provincia y de la lengua gallega y se promueve la provincia de Pontevedra como destino cultural.

El catálogo de +Musica, un programa que tiene un presupuesto de 600.000 euros, ya se puede consultar en la web de la Diputación, y allí aparecen los datos necesarios para la contratación: información detallada sobre cada uno de los grupos o artistas, como su página web, un breve currículo, la descripción de su propuesta artística, los datos de contacto, el caché, las necesidades técnicas y de producción o los enlaces a sus principales redes sociales.

Hay grupos enfocados a un público infantil y familiar, como A Gramola Gominola o Uxía Lambona e a Banda Molona; de pop o rock, como Familia Caamango, Roi Casal o The Rapants; folk, como Antía Muíño o Mercedes Peón; hip hop, como Dios Ke Te Crew o Dakidarría, e incluso propuestas más actuales alineadas con el trap, como Boyanka Kostova, o con la electro cumbia, como Ortiga. Sin olvidar clásicos de la música tradicional como A Roda, Treixadura, Milladoiro o Luar na Lubre. 

Los concellos interesados podrán presentar sus solicitudes de actuaciones a través de la Sede electrónica de la Diputación desde el viernes, 1 de marzo, hasta el día 15 del mismo mes. Podrán escoger un máximo de dos grupos o artistas, por orden de preferencia, para una fecha previamente acordada con los grupos solicitantes. Además, uno de los grupos o artistas deben tener un caché no superior a 10.000 euros.

Una vez evaluadas las solicitudes, a cada concello interesado se le concederá una única actuación y la institución provincial abonará el 100% del caché del espectáculo, mientras el concello se hará cargo de la producción.

Vivir