El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

La Diputación de Pontevedra celebra el Día del Libro con actividades en el Pazo Provincial

El programa 'A desCuberta dos libros' prevé actividades para los más pequeños como cuentacuentos y la habilitación de un rincón de libros infantiles recomendados por las editoriales
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.

La Diputación de Pontevedra celebrará el Día del Libro 2024 bajo el lema 'A desCuberta dos libros', con un cuentacuentos que tendrá lugar en el Pazo provincial este martes, 23 de abril, a las 11:00 horas, y diferentes propuestas digitales para los más pequeños. El objetivo es conmemorar esta efeméride homenajeando a la infancia, a los primeros lectores, a los primeros libros que cogemos y a la sensación que se tiene cuando acontece el descubrimiento de los libros. Por eso, en la programación de este año la institución provincial destaca la importancia de la ilustración en las ediciones infantiles, convirtiendo también el Día del Libro en un homenaje a los ilustradores y a las editoriales de referencia en el libro infantil.

El ilustrador Marc Taeger y el contador de cuentos Caxoto serán los encargados de hacer disfrutar a los más pequeños el martes 23 con 'Contos debuxados, debuxos contados', una actividad que une cuentos e ilustraciones para crear un espectáculo lleno de vitalidad, situaciones esperpénticas, personajes inolvidables, creatividad desbordada y mucha diversión. El presidente de la Diputación, Luis López, y el diputado de Cultura, Jorge Cubela, compartirán la actividad con los niños, a los que también se les invitará a asistir con su libro favorito para hacer una lectura conjunta.

Además, desde este lunes se puede visitar en la página web de la Diputación un espacio con libros infantiles recomendados por editoriales gallegas, para animar a los más pequeños a descubrir nuevas lecturas, y la propuesta 'Crea o teu primeiro libro', con dos pequelibros ilustrados para que los más pequeños escriban su propio cuento. De esta manera, podrán descargarlo y doblarlo a la mitad para darle forma de libro y completar los espacios vacíos para crear su propia historia, y, si lo desean, compartirlo después a través de participa.cultura@depo.gal.

Vivir