El Español
Quincemil
Vivir
|
Salud

La cuarta edición del programa de la AECC "Rutas Saludables" llega a Pontevedra

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes e Saúde del Concello de Pontevedra, tiene como principal objetivo evitar el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables
Las "Rutas Saludables 2023" de la AECC llegan a Pontevedra.
Las "Rutas Saludables 2023" de la AECC llegan a Pontevedra.
Ofrecido por:

Un año más, con el objetivo de evitar el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludables, el programa de la Asociación Española Contra el Cáncer "Rutas Saludables" aterriza en la ciudad de Pontevedra. Desde el próximo 23 de febrero se irán alternando diferentes itinerarios que se extenderán durante 12 semanas; una iniciativa gratuita y abierta a toda la ciudadanía que cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes e Saúde del Concello de Pontevedra.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completarse las plazas, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 o de manera presencial en la sede de la Asociación en Pontevedra en la calle Eduardo Pondal, 64A, bajo.

Con el objetivo de garantizar la participación "se hará entrega a cada participante, al inicio, un pasaporte para ir sellando cada ruta a la que asistan", expone Rebeca Castro, técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer y coordinadora de la iniciativa.

"A veces las rutinas y obligaciones de nuestro día a día nos dificultan sacar algo de tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y vencer el sedentarismo. Queremos animar a esas personas, con la inquietud de empezar a hacer actividad física, a que reserven el jueves en su agenda y vengan con nosotros en nuestras Rutas", ha añadido.

Una hora y media de salud

La duración de cada ruta, que se llevará a cabo los jueves, es de una hora y media aproximadamente y existe la posibilidad de realizarla en turno de mañana (10:30 horas) o de tarde (17:00 horas). Además, estará siempre guiada por un voluntario de la asociación.

Según han explicado desde la AECC, con hábitos de vida saludables se reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40%, además de obtener múltiples beneficios como mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta más fácil y motivador.

Vivir