El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

El festival Sinsal Primavera regresará a Vigo en abril y mayo

Deafkids, Kristin Hersh y Julius Gabriel abrirán el año musical de Sinsalaudio, que celebrará el próximo julio su conocido festival en la isla de San Simón
Cartel del festival Sinsal Primavera 2024.
Cartel del festival Sinsal Primavera 2024.
Ofrecido por:

El festival Sinsal Cuatro Estaciones regresa a Vigo, empezando esta vez por la primavera. Sinsal Primavera, el evento de Sinsalaudio especializado en música de vanguardia, tendrá lugar en los meses de abril y mayo. La cita contará con Deafkids, Kristin Hersh y Julius Gabriel, un preámbulo de lo que el público podrá escuchar en el mes de julio en la isla de San Simón. Las entradas de los conciertos están desde hoy a la venta a través de Entreticket.

Los días 5 y 19 de abril, y 9 de mayo, la ciudad olívica acogerá una nueva edición del Sinsal Primavera. El evento, que cuenta con la colaboración principal del Ayuntamiento de Vigo, pretende visualizar propuestas singulares y únicas, de difícil clasificación y, por tanto, poco habituales en el circuito de programación dirigida al público general.

Sinsal Primavera 2024 se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco). Además, por segundo año consecutivo, el evento se extenderá la una de las salas de conciertos más relevantes de la ciudad, a Radar. Su escenario acogerá el 5 de abril el primero de los directos, que llegará de la mano de Deafkids, banda brasileña cuya sonoridad transita entre el rock industrial, a psicodelia, el noise, el hardcore o mismo la música africana, entre otros muchos.

La siguiente cita será el viernes 19 de abril en el Marco, de la mano de una de las figuras más relevantes de la escena alternativa estadounidense desde los años ochenta llegará a Vigo para presentar su último álbum. La cantante y prolífica compositora Kristin Hersh actuará en acústico en el museo, dando cuenta de su voz única y de su talento, ya conocido desde su paso por bandas como Throwing Muses o 50FootWave.

El concierto que cerrará el ciclo vendrá de la mano del berlinés Julius Gabriel, saxofonista que explora los límites y las complejidades de este instrumento. Su base musical está hondamente arraigada en la improvisación, para a qué parte de un amplio espectro ecléctico de géneros musicales. La actuación en el Marco del jueves 9 de mayo será su estreno en Galicia.

De cara a la favorecer el conocimiento y la expansión de la creación contemporánea, Sinsalaudio colaborará tanto con el Conservatorio Superior como con el Conservatorio Profesional de Vigo, facilitando que el alumnado de los centros educativos pueda asistir a los conciertos del Sinsal Primavera con un descuento del 50%.

Vivir