El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

El concurso de desayunos que quiere enamorar a Pontevedra: así será PonteAlmorzo

Desde el viernes 6 de mayo los pontevedreses podrán votar por su desayuno favorito en uno de los dieciocho locales que participan en el concurso más goloso del año
Ofrecido por:

El próximo viernes 6 de mayo Pontevedra dará el pistoletazo de salida a un curioso concurso con el que se buscará el mejor desayuno de la ciudad. Un total de dieciocho establecimientos competirán con originales combinaciones que tratarán de conquistar a los pontevedreses, literalmente, por el estómago.

Con el impulso de la concejalía de Promoción Económica y Turismo y la Asociación de Hostaleiros Empresarios de Pontevedra (Hoempo) se crea el certamen PonteAlmorzo, que tiene como objetivo dinamizar la hostelería local y promover hábitos de vida saludables.

Desde este viernes 6 de mayo y hasta el próximo día 15, el proyecto Pontevedra Capital Gastro pone en marcha su iniciativa más "sibarita", en la que todos los menús tendrán un precio de 4 euros y tratarán de enamorar por su sencillez, su diversidad y, por supuesto, su originalidad.

  • Café Moderno (Praza de San Xosé, 3)

El histórico café de la popularmente conocida como plaza de los músicos ofrecerá un sencillo desayuno compuesto por café o infusión, bocadillo de jamón serrano con puré de tomate caliente y zumo de naranja natural.

  • Cafetería Chalo (Joaquín Costa, 42)

Además del café o la infusión, Chalo ofrece un sándwich de avena y zumo de naranja natural.

  • Mamá Sofía Panadería Degustación (San Antoniño, 83)

El nuevo local "cuqui" de San Antoniño ha creado un desayuno completo, sencillo y saludable que incluye zumo de frutas natural, tostada de tomate natural triturado con aguacate y café con leche.

  • El Patio Kinder Bar (Virxe do Camiño, 11)
Desayuno en El Patio Kinder Bar. Foto: @el_patio_kinder_bar

Expertos en desayunos saludables, en este establecimiento han decidido ofrecer café o infusión, acompañado de zumo de naranja natural y "mini tostada" de tomate, aguacate y semillas de lino, chía y sésamo.

  • Café Bar Lelé 2 (Fernando Olmedo, 5)

Lo clásico siempre triunfa y por eso en Lelé han optado por acompañar el café o infusión de zumo natural de naranja, churro y tostada de serrano con aceite.

  • La Buena Vida (Blanco Porto, 4)

Para los que prefieran desayunar algo más fuerte, en este establecimiento tienen para gustos dulces y salados: café grande, zumo de naranja natural, bizcocho y tostada de tomate con jamón e aceite de alfábega al toque de ajo negro.

  • Cafetería Sonata (Peregrina, 66)

En Sonata han decidido optar por la fruta como ingrediente principal y acompañarán su café, infusión o Cola-Cao con un zumo natural de naranja y fresas, fruta fresca, una tostada de pan de espelta con jamón ibérico y el dulce del día. ¡Para los que vengan con hambre!

  • Café bar 33 (Rosalía de Castro, 78)

El clásico entre los clásicos, el desayuno que incluye pincho de tortilla, también es posible: café, infusión o Cola-Cao con zumo de naranja natural, macedonia, pincho de tortilla y dulce del día.

  • Adega dos Avós (Gutiérrez Mellado, 6)

En este gastrobar han decidido apostar por lo original y a su café lo acompaña un riquísimo gazpacho de fresas con huevo duro, pan de pita relleno y una tarta de queso.

  • Piada Romagnola (García Camba, 2)

Los más indecisos también tienen su opción en este céntrico local, en el que con el café con leche y zumo se puede elegir una piada salada o dulce de la carta.

  • Vía Nai (Isabel II, 22)
Huevos revueltos de Via Nai. Foto: @espaciovianai

Recién estrenadas en el mundo del desayuno en Pontevedra, las jóvenes emprendedoras de Via Nai ponen a disposición de los vecinos su propio café blend elaborado en V60, limonada, bizcocho húmedo de chocolate y huevos a la cazuela con beicon, cebollino y sal de Ibiza.

  • Lulo Gastrobar (Joaquín Costa, 14)

Original, goloso y solo apto para atrevidos, este gastrobar ha diseñado un desayuno compuesto de café cremoso con chocolate fundido y cacahuete, acompañado de una "Lulada valluna" y hotcake asiático. Sin dar muchas más pistas, habrá que degustar el desayuno para saber de qué está hecho cada uno de sus componentes.

  • Cervecería Lola (José Casal)

Si lo que se busca es desayunar como esos sábados en los que sobra el tiempo para preparar un buen almuerzo en casa, este es el lugar ideal: café, zumo de naranja, bizcocho, pincho de pantumaca y mini tostada con mermelada. Sencillo y delicioso.

  • El Dulce de Leche (Marqués de Riestra, 35 y Raíña Vitoria, 5)

El clásico desayuno de uno de los cafés más conocidos de la ciudad no podía faltar en este concurso, así que a su café, infusión o Cola-Cao lo acompañarán un zumo de naranja, dos mini-croissants (uno de ellos relleno de dulce de leche) y media tostada de pan de semillas con tomate natural, aceite, aguacate y semillas variadas.

  • El Cafetín (parque de la Alameda)

Este local destaca por su originalidad, que le ha granjeado varios premios en el concurso PonteTapas y que promete ya solo con leer su propuesta de desayuno: café de almendra, tostada de millo con aguacate y tomate aliñado, zumo Vital y mini croissant con mermelada de arándanos.

  • Moi Bo (Michelena, 34)

En Moi Bo tienen para un menú para contentar a todos los gustos: café, zumo de frutas, un bocado dulce que será un mini croissant y un bocado salado que vendrá en una tostada de queso, aguacate, jamón serrano, tomate y aceite de oliva.

  • Cafetería Bachata (Eduardo Pondal, 40)

Para cerrar el listado volvemos a los básicos que más gustan a todo el mundo: café, zumo y tostadas o croissant artesano.

Vivir