El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Diez locales pet friendly en Vigo en los que disfrutar con los peludos

En la ciudad olívica hay alrededor de 55.000 perros, y en la hostelería de la ciudad no son ajenos a este dato: Cada vez son más los establecimientos que dan la bienvenida a nuestros amigos de cuatro patas
Locales dog friendly en Vigo.
@Instagram
Locales dog friendly en Vigo.
Ofrecido por:

Pasar tiempo de calidad con nuestros amigos de cuatro patas debería ser una máxima, por ello, cada vez son más los locales hosteleros de Vigo que permiten el paso de los animales de compañía, posibilitando lo primero. Y es que hay que recordar que la ciudad olívica triplicó el número de perros censados en la última década, hasta llegar a los 55.000 actuales.

Esta proliferación de la familia perruna trajo consigo una explosión de locales pet priendly en la ciudad más grande de Galicia. Así, ya es raro el establecimiento que no tiene colgado en su puerta el cartel de "Los perros son bienvenidos".

Desde Treintayseis no queremos olvidarnos estos días de los peludos que nos alegran los días y nos acompañan. Por lo que proponemos un plan completo para disfrutarlos: Pasar una mañana con ellos en el arenal de Foz o A Calzoa -en donde pueden correr libremente-, y terminar el día en alguno de los locales dog friendly que existen en la ciudad con una rica merienda. Y es que, si se cumplen los pronósticos, el tiempo no acompañará del todo a la hora de estar al aire libre -se prevén lluvias para estos días- así que estar a cubierto será la mejor decisión.

Yemayá

Yemayá es uno de esos sitios que, además de permitir la entrada de nuestros compañeros de cuatro patas, defiende el bienestar animal y el cuidado de nuestros amigos como miembros de pleno derecho de las familias. "No se puede ser human friendly sin ser pet friendly", es su mensaje.

Además, en este establecimiento se pueden degustar ricos desayunos y brunch, así como comidas -hay menús wrap, bowl, crep o de pollo frito, entre otras opciones-. En cuanto a los desayunos, éstos van desde lo más clásico -cafés con croissant o tostadas con mantequilla-, hasta un tipo americano. Los bowls de yogur son una de las opciones más demandadas, como también lo son sus ricas tortitas.

Tintico Coffee

En la Rúa Teixugueiras, en el barrio de Navia, se encuentra Tintico Coffee, un local que, desde su apertura, no ha hecho más que ganar adeptos por su buen servicio y sus agradables instalaciones. El establecimiento ofrece la posibilidad, además, de sentarse en terraza.

También en Tintico los perros son bienvenidos: Tanto para desayunar, como para tomarse el menú del día o un brunch. Su carta incluye bowls, porridge, tortitas, tostadas, huevos, sándwiches, brioche, bun n´roll´ -o masa de croissant enrollada, hash brown -tortita crujiente de patata-, pokes o ensaladas.

Baiuca

En pleno Casco Vello de Vigo se encuentra Baiuca, un local especialmente agradable que, además, cuenta con una terraza exterior. En este establecimiento se pueden degustar ricos vinos y cerveza, acompañando a tapas de empanada, gyozas, croquetas o rico queso.

Todo lo anterior se puede disfrutar en compañía de amigos humanos y perrunos, y es que Baiuca es uno de los locales pet friendly de la ciudad.

Porto Café

El Porto Café Vigo, ubicado en Doutor González Sierra -entorno de Praza América-, confiesan que la visita de los animales a sus instalaciones "nos llenan de felicidad", por ello, no dudan en recibirlos siempre con mucha alegría.

Entre las opciones de este local -con propuestas veganas-, hay desde tostadas clásicas a especiales, pasando por bagels, bowls, bocadillos, zumos o batidos. Además, la casa recomienda, entre otros, el croissant brioche relleno de pistacho, las tortitas o gofre con polvo de nocciola blanca, o el croissant brioche relleno de nutella.

Verde Mostaza

Volviendo al Casco Vello vigués, es posible encontrar otro local apto para la compañía de nuestras mascotas. Además, sus productos son veganos. Se trata del restaurante Verde Mostaza, ubicado en Rúa da Ballesta y especializado en hamburguesas veganas.

Entre las opciones que ofrece este local pet friendly se encuentra la hamburguesa de grelos con tetilla, olivas y tomate seco, zanahoria con avellanas, champiñón y boniato, algas con mijo y manzana, brócoli, zanahoria y almendras o espinacas con arándanos. También existe la opción de pedir hamburguesas para llevar -algo que disminuye el precio del plato-.

Los dulces de Albita

En Los dulces de Albita admiten que "nos encanta recibir visitas perrunas". Así, quien quiera merendar ricos dulces, tomarse un café con amigos o degustar un brunch puede hacerlo, también en la compañía de su peludo, en la Rúa Luis Taboada.

En este local vigués, además, dominan a las mil maravillas el arte repostero. Así, es posible encargar tartas de cumpleaños o para eventos, así como desayunos para regalar. Del mismo modo, en Los dulces de Albita se pueden realizar pedidos online.

A Mina

https://www.instagram.com/p/B_9_6pKjVis/

Es uno de los locales más conocidos por los vigueses y uno de los primeros en ser pet friendly. En la Taberna A Mina, que se localiza en el Casco Vello de Vigo -Rúa de San Vicente-, se escuchan los ladridos de clientes perrunos que son casi tan asiduos como sus propios dueños.

El menú de este mítico establecimiento, cuya historia se remonta a 1952, mantiene la esencia gallega: Mejillones, oreja, raxo, jamón asado, croquetas o queso son algunas de las opciones de degustación.

Leyenda Burguer

https://www.instagram.com/leyendaburger/

En Leyenda Burguer -con dos locales en Vigo, uno en Venezuela y otro en Rúa do Regueiro- admiten "amiguiños". Se presentan como un restaurante que ofrece hamburguesas "con esencia americana y autenticidad gallega". En este sentido, la base del producto es el chuletón de vaca, el cual se acompaña con tomate y queso derretido. Cada comensal puede elegir, además, la guarnición que desee.

Las contundentes hamburguesas de Leyenda Burguer se dividen entre "La escueta", con menos ingredientes, y "La americana", a la que no le falta ni el bacon, ni los aros de cebolla, el tomate, el pepinillo o la salsa barbacoa. Las "exclusivas" son "Casablanca" y "Brutal Attack".

La Nueva Bohéme

https://www.instagram.com/explore/tags/brunchsingluten/

La Nueva Bohéme es un espectáculo tanto para la vista, como para los paladares. Tomar un brunch o un desayuno disfrutando de su especial decorado es posible junto a los peludos, pues este establecimiento de Ecuador se declara pet friendly.

La carta se divide entre cafés y matchas, zumos, smoothies o batidos, en el apartado de bebidas, y tostas -saladas y dulces-, tortitas, croffles, bowls, bagels, quesadillas, sándwiches, o pan bao.

La Cuca Vigo

Podrían pasar desapercibidos en mitad del decorado de La Cuca Vigo, pero lo cierto es que los animales -de verdad y no los de la decoración de este local de brunch, desayunos y comidas- tienen permitido el acceso. Desde los establecimientos de García Barbón y Avenida de Castrelos animan a los clientes a disfrutar de su carta "con toda la familia".

Casi tan espectacular como cada propuesta gastronómica de este local, lo es la manera de presentarlas. Sin duda, dos locales de obligada visita en la ciudad olívica.

TEMAS:
Vivir