El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Cómo combinar la tendencia ‘Barbiecore’, o el rosa de la temporada, este otoño-invierno

Precedida de la mano de Valentino desde que el pasado mes de marzo presentó su colección de otoño-invierno, esta tendencia se ha convertido en una de las más exitosas de la temporada. Te contamos cómo incorporar y combinar el color rosa en tus looks más frioleros

Aunque en Galicia el tiempo no siempre nos acompaña, ni la lluvia ni el viento ni el frío son quienes para impedir que le demos un toque de color a nuestro ootd (outfit of the day). Y menos todavía si este color es el rosa. Una tendencia para todos los públicos y que, aunque algunos todavía sean reacios
a caer en ella por el arraigo social que esta tonalidad viene teniendo con la feminidad, cada vez son menos los prejuicios y roles de género a este respecto.


La psicología de los colores es una realidad orientada principalmente al análisis de la percepción y el comportamiento de los seres humanos ante cada uno de ellos, así como a las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.

En el caso del color rosa, se asocia a sentimientos amables, suaves y profundos como el afecto, el amor y la protección. De este modo, nos aleja de la soledad y nos transforma en personas sensibles. Sensibilidad, uno de los valores más necesarios en la sociedad actual. A su vez, también indica romanticismo, encanto, belleza, dulzura, delicadeza, calma y ternura. De ahí, suponemos, el famoso proverbio de que “no todo en la vida es de color de rosa”. Y, efectivamente, así es, pero nuestro look sí puede serlo.


Dicho esto, ¿qué es, entonces, la tendencia ‘Barbiecore’? Proviene del look a lo Barbie y forma parte del regreso de todo lo que tiene que ver con la década de los 2000 y que en la actualidad hemos bautizado como estética Y2K.

Básicamente consiste en vestirse del mismo tono de rosa –o muy similares– de pies a cabeza. Y aunque la tendencia en sí misma abarca el rosa en todas sus variables, nuestra recomendación (y la de Valentino) es que cuánto más fucsia, mejor.

Hay muchas maneras de incorporar el color más famoso de la temporada en nuestra vestimenta, ya sea, como decíamos, creando un total look, o añadiendo un toque de rosa al outfit en cuestión. Os dejamos algunas opciones:

Abrigos y chaquetas

Con la llegada del frío ya hemos empezado a desempolvar nuestros abrigos y chaquetas, aunque en Galicia no compensa demasiado sacarlos de nuestro armario porque nunca se sabe cuándo nos podrá hacer falta. No obstante, y además de las opciones cromáticas clásicas para este tipo de prendas como
pueden ser el negro, el beige, el gris o el verde militar, también podemos optar por una opción más alegre y divertida como… ¡un abrigo rosa! O una blazer.

Jersey

Si un abrigo es demasiado, siempre podemos optar por darle un toque de color más sencillo a través de una prenda como por ejemplo un jersey, calentito pero que aporte vivacidad al look.

Pantalón

Otra opción pueden ser unos pantalones rosas. Ya los pudimos ver tanto en los looks de este verano como en los del año pasado. Así que, si ya los tienes, ¡aprovéchalos!

Vestido

No todo va a ser negro. Inclinarse por un vestido rosa es una de las formas más elegantes, sexys y atrevidas de unirnos a esta tendencia.


Look monocromático

Ahora, si lo que queremos es cumplir la tendencia a rajatabla, entonces el rosa debe acaparar todo nuestro look.

Color Block

Otra alternativa es jugar con el color block combinando el rosa con otros colores vivos como, por ejemplo, el verde, el azul, el morado, el naranja o el rojo.

Con todo, el famoso ‘on Wednesday, we wear pink’ promulgado por la icónica película Chicas Malas protagonizada por Lindsey Lohan, este otoño-invierno se extiende a cualquier día de la semana.

Vivir