El Español
Vivir
|
Gastropontevedra

Cinco proyectos gastronómicos de Pontevedra se jugarán la final de Gastro Lab

El próximo 14 de octubre se revelará el ganador de esta acción impulsada dentro de la iniciativa Pontevedra Capital Gastro
Acto de presentación de las propuestas de Gastro Lab en Pontevedra.
concello de pontevedra
Acto de presentación de las propuestas de Gastro Lab en Pontevedra.

Un grupo de expertos conformado por representantes de diversas instituciones y entidades económicas y académicas escuchó esta mañana en el Centro Integrado de Formación Profesional ( CIFP) Carlos Oroza las exposiciones de las cinco propuestas preseleccionadas dentro de la incubadora y aceleradora de proyectos gastronómicos GastroLab, impulsada dentro de la iniciativa Pontevedra Capital Gastro.

Tras estas breves presentaciones, los expertos se volverán a dar cita el 14 de octubre en una gala final. Una vez pasen por un período de formación tutelado por la "madrina’" Eva Ballarín, investigadora, divulgadora y Tourism & Horeca expert, escucharán nuevamente las exposiciones y darán el veredicto del proyecto ganador.

La sesión de hoy contó con la presencia de la propia Ballarín, así como de la responsable de la firma Carta Blanca, Elena Vitoria; el edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puente; y la impulsora de Pontevedra Capital Gastro, la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco.

Proyectos finalistas

Tal y como precisó Yoya Blanco, "de los 10 proyectos presentados la esta
convocatoria, había cinco que no cumplían con los requisitos, por lo que quedaron otros cinco". Estos son: Ambrosías, Hidroponia Galicia, Restaurante sobre o Lérez, Rutas O Río como Prato y Spanishbox.

Ambrosías propone un establecimiento hostelero en el que la bebida y la coctelería sería la protagonista. El proyecto Hidroponia Galicia, por otro lado, plantea la creación de un invernadero de cultivo hidropónico en los alrededores de Pontevedra.

Restaurante sobre o Lérez, como su nombre indica, pretende reactivar la vida del río y construir sobre él una plataforma conectada a tierra y con un restaurante a bordo. El río también es el eje principal de Rutas O Río como Prato y, por último, Spanishbox es un servicio de envío periódico de cajas de suscripción de comida española a domicilio.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir