El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Así suena el avance del nuevo proyecto del músico británico afincado en Vigo Adrian Timms

'Soldiers Dance On TikTok' muestra su nuevo sonido con instrumentos electrónicos y a través de loops que lo convierten en un hombre orquesta moderno
Fotograma del videoclip de 'Soldiers Dancing On TikTok'.
Adrian Timss
Fotograma del videoclip de 'Soldiers Dancing On TikTok'.
Ofrecido por:

De la guitarra acústica con la que comenzó en las calles a conquistar oídos que lo llevaron a los escenarios de la ciudad a los instrumentos electrónicos de última tecnología. El nuevo proyecto del músico británico afincado en Vigo Adrian Timms supone un cambio de rumbo, pero sin perder su esencia.

Soldiers Dance On TikTok es el primer lanzamiento de esta nueva etapa de composición, donde Adrian se convierte en un hombre orquesta moderno y a través de loops va recreando los sonidos de una banda al completo.

Este avance, en el que se puede ya intuir su nuevo sonido, se trata de un tema que compuso tras la invasión de Ucrania. Es una crítica social e introspectiva sobre cómo reaccionamos a día de hoy a los conflictos bélicos y su banalización en las redes sociales. "Una de las cosas que más me impactó de ese momento histórico fue presenciar cómo las nuevas generaciones estaban consumiendo por primera vez imágenes atroces como nueva forma de entretenimiento en tiempo real", explica el músico británico.

La canción cuenta con la producción del reconocido Juan de Dios y desde este viernes se complementa de un videoclip recién publicado en su canal de Youtube. Además, el próximo jueves, 29 de febrero, lanzará un vídeo con una versión del tema grabada en directo en Estudios Mans (A Coruña).

Vivir